Se cancela el E3, Summer Game Fest ocupará su lugar

E3

El E3, la mítica feria de videojuegos de la ESA, se ha cancelado, y no, no es una broma del día de los inocentes. Así lo ha anunciado la propia organización a sus empleados vía mail. Lo ha confirmado oficialmente el jefe de relaciones públicas de Razer, Will Powers, en Twitter.

Esto llega poco después del anuncio de la cancelación del evento presencial para este año, volviendo a hacerse, en un principio, online, al igual que el año pasado. Con esto empezaron a surgir rumores que decían que el evento digital también podría cancelarse, algo que, como vemos, ha ocurrido.

En un comunicado compartido con IGN, la ESA revela que la feria se está preparando y volverá el año que viene con energías renovadas y de manera presencial como de costumbre. Parte de la razón de la cancelación es hacer que la organización centre sus recursos en hacer del evento del año que viene algo grandioso.

Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia física y digital revitalizada del E3 para el próximo año. Tanto si lo disfrutas desde la sala de exposiciones como desde tus dispositivos favoritos. En 2023 el E3 volverá a unir a la comunidad, a los medios y a la industria en un formato totalmente nuevo“, dice el comunicado.

El Summer Game Fest ocupará el lugar del E3

Por su parte, Summer Game Fest, evento de Geoff Keighley, ocupará el lugar del E3 este año, celebrándose durante los días del mismo. En Twitter, Jeff Grubb, veterano ya en la industria, ha publicado la decisión de los principales editores de optar por el evento de Geoff. Esa es otra de las razones por las que la ESA ha decidido disolver la feria de este año.

Siendo sinceros, el E3 ya llevaba años de capa caída, perdiendo editores y compañías a cada año, esto no es más que un clavo más en el ataúd. Geoff, por su parte, cada año consigue tener más apoyos y anuncios importantes para su evento que han dejado al E3 siendo una sombra de lo que fue. Para algunos puede haber un ligero sentimiento de que Keighley ha “robado la Navidad” o que no es más que “un villano que lanza rayos por los dedos”, pero todo tiene su tiempo, la industria debe avanzar y puede que dejar el E3 atrás sea parte de ello.

Si la feria vuelve realmente el año que viene está por verse, dependerá en gran medida del apoyo del Summer Game Fest y del apoyo posterior que las compañías den a la feria de la ESA. En este sentido, también se rumorea que Xbox se está asociando con diferentes editores para montar su propio evento al estilo del E3 en algún momento de junio.

Recordad seguirnos en Area Xbox para manteneros informados de todas las novedades de la industria del videojuego.

Entradas relacionadas