Análisis de One Military Camp

One Military Camp

One Military Camp es el nuevo juego de simulación y gestión de un campamento militar del estudio español Abylight, con sede en Barcelona. Como decimos, construiremos nuestro propio campamento militar, gestionaremos su economía, manejaremos sus recursos y reclutaremos a los mejores para entrenarlos hasta la perfección.

El juego nos sitúa en algún lugar de Europa, donde el malvado Dragan, un general enemigo, se ha hecho con el control de todo el territorio. Aunque puede que no todo, aún le falta una pequeña zona, donde se encuentra nuestro campamento ya semiabandonado y en ruinas.

Deberemos ayudar al sargento John Hawkins a reconstruir el lugar, a reclutar a nuevos reclutas y al personal que sea necesario. Con ello, y si lo hacemos bien por supuesto, iremos recuperando el territorio arrebatado por el enemigo cumpliendo varias misiones.

One Military Camp

El apartado jugable de de One Military Camp

One Military Camp es de esos que comienzan siendo muy sencillos pero poco a poco se van añadiendo capas y capas y acaban siendo bastante complejos. Esto no quita que sea divertido, ojo. Comenzamos con un tutorial bastante completo, que nos guía en los conceptos básicos. A partir de ahí, podemos actuar como mejor nos convenga. El tiempo tampoco es un problema, no contamos con una fecha límite para nada, a excepción de algunas misiones, por lo que podemos centrarnos en la construcción y la gestión.

Todos los edificios que construyamos deben de estar conectados a un camino. Además, debemos llevar la electricidad a todas las zonas por medio de postes de luz y generadores, que a su vez funcionan con combustible que tenemos que comprar y almacenar en su lugar correspondiente. También necesitamos almacenar munición, comida y medicinas, cada cual necesario para diferentes edificios.

En One Military Camp también contamos con ciclos de día y noche, lo cual es muy importante. Podemos ajustar los horarios laborales, tanto del personal como de los soldados, haciendo que estén activos en diferentes horarios. Algunos tendrán preferencia por el día, otros por la noche, deberemos tener eso en cuenta. Si lo necesitamos, podemos forzar tanto el horario de trabajo como el de descanso de alguien en específico, siempre vigilando su energía y su moral.

One Military Camp

Reclutar y especializar de forma inteligente

Para hacer que el campamento funcione, necesitamos de personal y soldados, que llegarán continuamente a la recepción para apuntarse. Cada uno tiene sus especialidades específicas, como la cocina, el mantenimiento, investigación potenciada, etc. El personal del campamento puede dormir con los soldados que reclutemos, pero serán más felices si les construimos una vivienda individual a cada uno. Hay varios tipos de vivienda, cada cual más cara y con más beneficios que la anterior. Los edificios también deben ser dotados de personal, cocineros en la cantina, personal de mantenimiento, vigilantes, etc.

A los soldados los reclutamos de la misma forma que a los empleados, también tienen sus capacidades, como la fuerza, inteligencia, etc. Además, cada uno tiene preferencia por un horario u otro. Teniendo esto en cuenta, normalmente, reclutaremos a los que mejores estadísticas tengan, o a los que no tengan desventajas.

Una vez reclutados, podemos entrenar las diferentes habilidades y luego especializarlos en ramas, por ejemplo en espías, artilleros, conductores de tanques, aviadores, etc. Los investigadores nos permiten investigar diferentes mejoras, tecnologías y nuevas edificaciones.

Las misiones y defensas de nuestro campamento

Una vez tengamos a suficientes soldados especializados, podremos comenzar con las misiones de reconquista, que nos exigirán un mínimo de soldados específicos para poder realizarlas con éxito. Al completarlas, obtendremos mejoras para nuestro campamento, más ingresos, recursos o información.

Poco a poco, iremos recuperando territorios del mapa, en algunos puede haber incluso proveedores de alimento y de otros recursos. Queda en nuestra mano elegir a quién le compramos x recurso.

En cierto punto, habremos hecho el suficiente ruido como para llamar la atención del enemigo, que comenzará a mandar soldados a nuestro campamento. Deberemos construir torres de vigilancia para evitar a los espías, drones para las defensas y demás artilugios y estructuras.

  • One Military Camp
  • One Military Camp
  • One Military Camp

El apartado artístico de One Military Camp

One Military Camp es gráficamente muy acertado, para el tono que tiene el juego claro. Todo es una caricatura irónica de la situación, algo que, unido a su vista cenital, me ha recordado mucho a Theme Hospital, un juego ya legendario en el género. Continuamente vemos movimiento, todo está lleno de vida y de color. Cada estancia tiene sus animaciones, algunas bastante divertidas, como la de los aviadores, que tienen una máquina para dar vueltas a los soldados, por poner un ejemplo. La variedad de diseño en los personajes también es de agradecer.

El rendimiento en PC de esta beta también es bastante correcto, no hemos tenido ningún problema de nada y los frames se mantienen bastante estables. Además, como punto extra, el juego es compatible con resoluciones ultrawide.

En cuanto a la banda sonora, One Military Camp está cargado de temas musicales militares orquestadas y los típicos temas militares que seguro que os sonarán. No contamos con doblaje, sino que los personajes emiten sonidos o frases muy cortas, tampoco es que el juego necesite más.

Futuras actualizaciones

One Military Camp aún tiene mucho más contenido que ofrecer después de su lanzamiento. En marzo, el juego añadirá soporte para Steam Deck, información en tiempo real del estado de las misiones, toma de decisiones y funciones de autosuficiencia.

En abril por fin se activará el modo sandbox para que podamos jugar todo lo que queramos, además se incluirán varias opciones de accesibilidad. En mayo se espera que se introduzcan las mascotas, mientras que en Junio tendremos más personalización y eventos de verano.

Por último, en julio se añadirán elementos sociales, la posibilidad de integrar nuestra cuenta de Twitch pata que el chat participe en el juego. Mientras que en septiembre tendremos 2 nuevos biomas y un modo desafío.

Durante este tiempo, obviamente habrán mejoras en el equilibro, correcciones de errores, la incorporación de un códex y eventos multijugador asíncrono.

En definitiva, One Military Camp es…

One Military Camp es un juego muy divertido y ameno pero complejo a la vez. Hay muchas cosas de las que estar pendiente, varias capas que atender, pero es tan divertido y adictivo que le acabas pillando el punto muy rápido. Tiene sus cosillas, como que no tenga el modo sandbox de inicio o algunos ajustes en la velocidad de deterioro de los edificios, pero no acaba empañando demasiado la experiencia.

Tiene carencias de inicio, de eso no hay duda, pero el recorrido que tendrá durante este año es muy grande, como decimos, se vienen numerosas actualizaciones de contenido que no harán más que enriquecer la experiencia.

Por otra parte, la campaña no es precisamente corta, consta de más de 100 misiones, que podemos tardar más o menos en completar, por lo que tenemos juego para horas y horas. Sin duda, un gran título de simulación con un futuro aún más grande.

One Military Camp

24,99€
7.5

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Pro.

  • Muy divertido
  • El diseño de las estancias
  • El tono irónico

Contra.

  • Sin modo sandbox de inicio

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas