Nuestras impresiones de The Front

The Front

The Front es el nuevo y primer juego de Samar Studio. Se trata de un título de supervivencia bélica multijugador de mundo abierto. Es una combinación de varios juegos del género en uno sólo, quedando algo decente y con mucho potencial a futuro. Recalcar que el juego acaba de salir en early access, por lo que aún se encuentra en desarrollo y no es representativo de la calidad final.

La historia es muy llamativa. Nos pone en la piel de un viajero del tiempo que viene del futuro con el objetivo de detener el progreso de un imperio malvado que ha conquistado el mundo del futuro. Al ser una versión temprana, la historia parece quedarse ahí, durante las horas de juego que he invertido no he visto ningún tipo de continuación de la misma, ni siquiera por medio de textos, por lo que pasamos directamente con la jugabilidad.

La jugabilidad de The Front

La aventura se inicia en uno de los puntos disponibles del mapa que escojamos, donde nuestras primeras horas estarán centradas en la recolección de recursos. Lo típico, piedras, hierba, palos, etc. A medida que avanzamos, comenzaremos a crear herramientas y construir estructuras de lo que vaya a ser nuestro refugio. Lo que nos brinda una mayor capacidad de supervivencia en el entorno relativamente desafiante del juego. Además de la creación de refugios y armamento, también tenemos que salir a cazar y a recolectar alimento para no morir de hambre. Además, también debemos asegurarnos fuentes de agua con el fin de garantizar la supervivencia.

The Front nos presenta un sistema de creación bastante elaborado, contamos con gran variedad de estructuras, crafteos, recetas y demás. Todo ello, funciona a la par con un árbol de habilidades y tecnologías, que iremos desbloqueando poco a poco. También incorpora un sistema de experiencia, que se incrementa realizando diferentes acciones como talar, recolectar, picar o simplemente fabricando objetos. Los niveles que ganamos son los que podemos invertir en el árbol de tecnologías. Con el tiempo, podremos hacer desde rifles de asalto hasta helicópteros, pero eso nos llevará bastante tiempo.

The Front

Los problemas que tiene

Dado que se trata de un juego bastante grande con múltiples sistemas en funcionamiento y que no está terminado, es comprensible que se detecten algunos problemas. Por ejemplo, talar árboles y recolectar materiales no es que sea muy satisfactorio. Además, el uso de armas también da una sensación un poco rara, sobre todo las de fuego, que no acaban de tener peso o impacto.

Otro problema es la propia interfaz de usuario. Los menús son básicos y el diseño es poco intuitivo. Esto dificulta innecesariamente la localización de ciertas cosas en el juego. Por ejemplo, encontrar un objeto particular en el árbol tecnológico resulta complicado ya que no tenemos la posibilidad de buscar, lo que obliga a revisar todas las opciones una a una hasta que das con lo que necesitas.

Estos problemas son característicos de las primeras etapas de este tipo de aventuras. Por lo tanto, necesitamos un poco de paciencia mientras el estudio de desarrollo aborda y soluciona estos problemas. Es importante recordar que la mayoría de los títulos de supervivencia populares empezaron en un estado similar, para luego evolucionar poco a poco.

En definitiva

The Front, al igual que otros títulos de supervivencia, no está teniendo un inicio del todo fácil o pulido, incluso el contenido puede quedarse un poco corto, sobre todo en el apartado narrativo. Estos problemas, por otra parte bastante típicos y normales, no quitan que el juego sea divertido, bonito gráficamente e incluso en parte intrigante por su mundo e historia. Sólo queda esperar a que mejore con el tiempo y demuestre todo el potencial que puede dar, que no es poco.

También hay que tener en cuenta que se trata de la primera obra que desarrolla Samar Studio, lo que es a destacar dado lo realmente pulido que está el contenido actual del mismo, sin apenas fallos.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Entradas relacionadas