El desabastecimiento de consolas se mantendrá durante 2022

consolas Xbox

La crisis de los semiconductores ha afectado a todas las áreas, no solo a los videojuegos. Desde ordenadores de sobremesa y consolas hasta vehículos y electrodomésticos. La situación ya se ha extendido 2 años y no tiene pinta que vaya a mejorar a corto plazo. Phil Spencer, dijo en septiembre que la escasez en el suministro probablemente acabaría siendo un problema para Xbox Series X/S en 2022. Ahora, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha reafirmado lo dicho por Phil.

Gracias a GamesIndustry, hemos sabido que en una reciente conferencia de inversores organizada por la empresa Baird, Stuart dijo lo siguiente: “Microsoft espera que el entorno de la cadena de suministro siga siendo difícil durante 2022 y además de en la temporada de vacaciones“.

Según Stuart, las últimas restricciones de China en cuanto al COVID-19 han tenido un gran impacto en las cadenas de suministro. Aunque mencionó que la Situación de Series S es más favorable respecto a la de Series X por los componentes que utiliza.

Esto no es algo que nos sorprenda ya que las demás consolas también se han visto afectadas por la escasez de suministro y tanto Sony como Nintendo, han decidido rebajar sus previsiones de ventas. Nintendo afirma que “no se ve el final” de dicha escasez mundial mientras que Intel ha dicho que la situación podría alargarse hasta 2024.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas