Probamos Tortuga: A Pirate’s Tale

Tortuga: A Pirate's Tale

Probamos Tortuga: A Pirate’s Tale, el nuevo juego de estrategia y aventuras de piratas de Gaming Minds Studios y Kalypso Media. El título nos pone en la piel de un capitán que toma el mando de una flota de barcos piratas y se embarca, nunca mejor dicho, en busca de tesoros y gloria.

En este caso hemos podido probar una versión previa del juego mediante la Epic games Store en PC, por lo que la calidad no representa el estado final que tendrá el juego cuando se lance el próximo 19 de enero.

Ser capitán en Tortuga: A Pirate’s Tale

Ser un capitán pirata no es algo fácil, tenemos por delante más de 25 horas de historias pirata y no todo se basa en divertirse y robar, también deberemos mantener el barco y a la tripulación. Incluso tendremos cumplir las promesas que hagamos a nuestros marineros y repartir parte de los botines que consigamos si no queremos perder el mando del barco.

Si mantenemos una moral alta, conseguiremos diferentes beneficios y nuestros marineros serán más eficaces en las batallas que tendremos que librar, tanto con otros barcos o flotas como con los puntos de interés del mapa.

Desde ya decimos que el mapa es bastante grande y, a medida que nos alejamos de nuestra ciudad natal, más difícil se nos pondrán las cosas. Además, nos moveremos más o menos rápido dependiendo de la dirección del viento.

Tortuga: A Pirate's Tale

Batallas navales por turnos

Las batallas en Tortuga: A Pirate’s Tale son sencillas pero muy complejas, deberemos tener en cuenta el viento, el entorno y a nuestros aliados. Se basan en un tablero por el que movemos a nuestros barcos, consumiendo un punto de acción por cada movimiento que hagamos. Tenemos varios tipos de municiones y habilidades con las que atacar a nuestros enemigos, según avancemos, conseguiremos útiles más refinados y eficaces.

También tenemos la posibilidad de abordar a los barcos enemigos, si tenemos éxito, acabaremos reclutando el barco para nuestra flota y adquiriendo todo lo que éste tuviera en la bodega. Decir que en el juego hay más de 18 tipos de barco diferentes, con galeones de guerra y fragatas entre otros.

Las ciudades

Algo muy importante en nuestra aventura son las ciudades. En cada una podremos visitar varios edificios como el mercado, la taberna o la casa del gobernador.

SI vamos a la taberna tenemos la posibilidad de reclutar marineros, a coste de invitar a rondas de ron, dividir el botín para aumentar la moral o encontrar a ciertos personajes importantes.

En el mercado podemos comprar y vender mercancías de todo tipo, siempre que podamos pagar el precio.

En la casa del gobernador podemos ver el prestigio que tenemos. a más prestigio más beneficios. Si contamos con mala reputación tendremos varias desventajas e incluso podrían poner precio a nuestra cabeza, por lo que mucho ojo.

Tortuga: A Pirate's Tale

El apartado artístico de Tortuga: A Pirate’s Tale

El apartado gráfico es llamativo, las texturas y los detalles están muy cuidados, el agua es muy bonita y los efectos en general son muy vistosos. Si que es cierto que a veces se pixela un poco la imagen y se ve algo borroso, aun con la calidad gráfica máxima, pero, al menos en mi experiencia, es algo puntual. El framerate también tiene margen de mejora, pero es normal, el juego aún no se ha lanzado al público por lo que probablemente esto mejore. A día de hoy el juego es compatible con resoluciones ultrawide.

La banda sonora es puramente de piratas, temas musicales cargados de los típicos instrumentos que todos nos esperamos y que casan completamente con la ambientación del juego. También hay temas más moviditos para las batallas.

Tortuga: A Pirate's Tale

En definitiva…

Tortuga: A Pirate’s Tale va por muy buen camino, es divertido, bonito y adictivo, además de que te hace pensar muy bien cómo actuar en las batallas. SI que es cierto que tiene cosillas que mejorar pero es esperable teniendo en cuenta que al juego aún le faltan unas semanas para lanzarse al público. Con muchas ganas de ver el resultado final el próximo 19 de enero, que seguro que es aún mejor y sumamente recomendable, tanto para los fans de la estrategia como para los de piratas.

Recordad que el juego se lanza en PC y en consolas, con un control adaptado a mando muy bien conseguido, todo hay que decirlo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas