Probamos la beta de The Devil Within Satgat

The Devil Within Satgat

The Devil Within Satgat es el nuevo juego de plataformas y acción en 2.5D del estudio coreano Newcore Games. El título nos pone en la piel de Kim Rip, un miembro de la guardia real que es enviado a destruir el “Aguijón de Ébano”. La estructura es la culpable de segregar una sustancia llamada aceite carmesí, que ha terminado convirtiendo a la gente en demonios. Nuestra misión será eliminar todo lo relacionado con ello y recuperar el estado natural del mundo.

Recalcar que la versión que hemos podido probar se trata de una beta, en PC, por lo que aún se encuentra en desarrollo. Por ello, todo lo que diremos a continuación es susceptible a cambiar de cara al lanzamiento final del juego, fecha por confirmar.

La jugabilidad de The Devil Within Satgat

Con Kim Rip podemos ejecutar una serie de habilidades mortales con su espada. Tenemos ataques terrestres y aéreos, así como un tajo fuerte que hace bastante más daño que los golpes normales, pero también consume resistencia. El bloqueo juega un papel importante, sobre todo cuando lo hacemos en el momento justo, haremos un parry. Por otro lado también podemos utilizar diversos objetos en todo momento, como las curaciones. También podemos esquivar a los enemigos en combate con un dash o mismamente saltando. Algo a recalcar es que no podemos cancelar la animación de nuestros ataques, por lo que deberemos de ir con cierta calma a la hora de entrar en combate.

Por otra parte, el movimiento en sí comienza siendo algo lento y casi tosco, pero podemos mejorarlo a medida que subimos de nivel y adquirimos mejoras. Hablando ya de esto, entra la parte más Souls de The Devil Within Satgat. Cada vez que eliminado a un enemigo ganaremos puntos de experiencia, al conseguir los suficientes podemos subir de nivel en las “hogueras”. Contamos con varias secciones de habilidades, cada cual tiene a su vez numerosas opciones en su interior. La variedad de habilidades y mejoras que podemos adquirir es muy amplia, por lo que la podemos personalizar la forma de juego a nuestro gusto. También, al sentarnos en las hogueras, los enemigos reaparecen. Por último, contamos con un mapa que podemos consultar en cualquier momento. Se irá revelando a medida que visitemos estancias aunque también podemos desbloquear zonas enteras encontrando a unos perros mágicos, si, tal cual.

The Devil Within Satgat

El apartado audiovisual y técnico

The Devil Within Satgat es un juego un tanto extraño. Desarrollado con Unreal Engine, gráficamente no está mal. Es en la estética donde radica su rareza. Vemos como en la demo comenzamos en una zona casi alienígena para luego pasar a una ciudad moderna, pero todo tiene un toque asiático feudal. Esto no queda para nada mal, de hecho el conjunto artístico y gráfico resulta atractivo, pero no deja de ser un poco curioso ya que no estamos acostumbrados a esta combinación. Al cabo de un rato la cosa cambia y te acostumbras, pero de primeras te puede dar esa impresión.

La banda sonora no está nada mal, acompaña muy bien a cada situación. Los sonidos también están muy bien conseguidos y la ambientación en su conjunto está bastante bien, sobre todo el sonido de la lluvia en cada superficie.

La versión de PC funciona bastante bien, aunque podría estar algo más optimizada. También es compatible con resoluciones ultrawide, con la excepción de algunas cinemáticas que no están adaptadas. Durante toda la demo no he podido observar ningún tipo de fallo ni nada extraño, aun estando en beta. Lo único sería el poder cancelar nuestras propias animaciones al atacar para cambiar de acción rápidamente, pero esto puede solucionarse para la versión final.

En definitiva, The Devil Within Satgat es…

The Devil Within Satgat tiene muy buena pinta y, si todo sigue así, será un juego muy a tener en cuenta. La demo es muy divertida y tiene personalidad propia. La duración de la misma es bastante corta, en 1 horita la puedes terminar. La duración del juego final no está clara pero apostaría por las 10 – 12 horas, al menos si todo sigue como en la demo.

El juego también es desafiante y vemos como acaba siendo una mezcla de souls con metroidvania, lo que seguro que atraerá a muchos fans de uno u otro género. Con muchas ganas de conocer la fecha de lanzamiento final y ver qué nos depara la aventura de Kim Rip.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas