Probamos la beta de Hello Neighbor 2, el vecino está de vuelta

Hello Neighbor 2

Hello Neighbor 2 es el nuevo juego de Nikita Kolesnikov. Distribuido por tinyBuild, llega para continuar con la historia de la primera entrega, Hello Neighbor. El vecino ha desaparecido, junto al protagonista del juego anterior y otros dos niños y nuestro deber es investigar el caso ya que nadie más parece dispuesto a hacerlo.

Aclarar que ésta es la beta del título y todo lo que vemos en ella no formará parte de la versión final. El juego tiene prevista su salida para diciembre de este año por lo que el aún está bastante verde y se nota, como os contaremos a continuación.

La parte jugable de la beta

Antes de entrar en detalle con la beta, vamos a repasar lo que nos ofrece en la parte jugable. Al jugar sientes que el título se ha centrado más en la exploración y en el misterio que en el terror, aunque claro, colarte en la casa de alguien por la noche y sin permiso pues puede ser algo bastante tenso.

En cada edificio que entramos, nos toca ir esquivando y burlando al dueño del mismo, además, si tienen mascotas la cosa se complica, no es lo mismo huir de un perro que de un señor de 55 años.

Hello Neighbor 2

Hablando de edificios, contamos con una casa, que además es zona segura y nos sirve de base. Desde ella podremos observar parte del vecindario y dejar objetos, aunque sea en el suelo, para utilizarlos más adelante ya que nuestro inventario es limitado.

Nuestro inventario es una mochila, tenemos varios huecos y una vez que los tengamos llenos, tendremos que soltar cosas. Mucho cuidado donde soltáis los objetos ya que si lo hacéis dentro de la casa de alguien se os puede complicar un poco el recuperarlo.

Podemos usar diferentes herramientas en nuestro beneficio, como una cámara para vigilar la zona que queramos o una palanca para abrir puertas y ventanas con tablones.

La IA de los personajes se nota que está bastante verde, en el estado actual puedes marearla sin problemas y apenas aprende de ti cada vez que te pillan, aún le queda para tener el nivel de la del juego anterior. En los entornos apenas podemos interactuar con nada, solo los objetos que podemos guardar y algún cajón.

Gráficamente se nota un salto considerable. Desarrollado bajo Unreal Engine 4, la combinación del estilo artístico y la iluminación, hacen que Hello Neighbor 2 luzca fenomenal.

Las opciones de configuración en PC son algo limitadas por el momento, aunque el juego es compatible con ultrawide.

Comenzando la beta de Hello Neighbor 2

Comenzamos la beta con un tutorial, una especie de sueño en el que estamos en un granero buscando nuestra cámara, mientras, un amigo nos espera fuera. Recuperamos nuestra cámara y al salir, vemos como algo se lleva a nuestro amigo, una especie de pájaro. Al acercarnos a la zona, el pájaro viene a por nosotros y se acabó.

Nos despertamos y nos encontramos llegando al barrio en nuestra furgoneta en una noche un tanto lluviosa, vemos que hay un coche de policía en las puertas de la casa del vecino, que ahora está abandonada. La casa es una versión simplificada de la vista en el juego anterior.

Hello Neighbor 2

Como decimos, el vecino ha desaparecido y nos toca a nosotros averiguar lo que ha pasado. Para ello contamos con todo un barrio para explorar. Podemos entrar en muchos de los edificios del mismo como el museo, la panadería y otras de las viviendas.

Durante los primeros minutos de la demo, si nos desviamos del camino marcado o si nos vamos a una zona muy oscura, el pájaro misterioso nos atacará, haciendo que volvamos a nuestra base. Podemos irnos a la cama para hacer que el tiempo pase y amanezca, porque si, contamos con ciclo día y noche.

El interior de la casa del vecino

Entramos en la casa del vecino y vemos que hay un policía en el lugar, si nos ve, nos echará a patadas. Tenemos que conseguir quitarle la llave que tiene encima, nos acercamos por detrás y se la robamos. Salimos al exterior, usamos la llave para abrir el coche e interactuamos con el mismo para que haga ruido y el policía salga.

Aprovechando esta situación vamos rápidamente a la cocina. Ahora, sin el policía molestando, podemos abrir la puerta del sótano, en el interior vemos varias cosas, entre ellas un disfraz de pájaro como el que hemos visto en el sueño y por las calles.

Volvemos a casa y en una cinemática vemos algo increíble, el vecino vive en el edificio de enfrente, que además es un museo, tal cual.

El museo y el resto del barrio

Sabiendo ya dónde se encuentra el malvado vecino, vamos a por él. Nos colamos en el museo por un agujero en un lateral y, después de escaquearnos e intentar que no nos pille, llegamos a una sala donde hay 3 elementos importantes, un oso, un cerdo y un pez disecados y sin cabeza. En el centro vemos una vitrina con una palanca de metal larga que necesitamos para abrir las escaleras que dan al desván.

Nos toca ir investigando por el barrio para encontrar dichas cabezas y abrir la vitrina. Tenemos varios lugares por los que empezar.

Podemos ir a la panadería para encontrar una llave que necesitamos en el museo, vais a tener que distraer al panadero para poder hacerlo, no diremos cómo pero es muy sencillo.

  • Hello Neighbor 2

También podemos ir a la casa del alcalde, donde encontraremos la cabeza del oso, para recuperarla tenemos que hacer que al alcalde le entre algo de sueño, os dejo a vosotros el averiguar cómo. Mucho ojo con el jardín porque además de un perro que a la mínima os perseguirá, hay algo que debemos encontrar.

Otro sitio al que ir es la casa del pescador, que además, hace tallas en madera. Si sois un poco avispados sabréis lo que hacer y lo que conseguiréis.

Cuando hayamos reunido todas las cabezas, volveremos al museo para colocarlas en su lugar. Una vez tengamos la barra de metal, podremos acceder al desván. Al subir, vemos la silueta de un niño detrás de una sábana, nos acercamos y el vecino nos pilla, fin de la demo.

En definitiva, Hello Neighbor 2 es…

Pese a estar bastante verde, es una beta claro está, Hello Neighbor 2 da muy buenas sensaciones. El salto gráfico es de agradecer y la curiosidad que te genera el investigar todo lo que rodea al vecino te deja con ganas de más. En lo que respecta a la IA y a la interacción con el entorno es de suponer que mejorará. No podemos esperar para ver lo que nos depara el juego a medida que se vaya actualizando.

Hello Neighbor 2 tiene previsto lanzarse el 6 de diciembre en todo el ecosistema Xbox, Game Pass, PS4/5, PC y Switch. Recordad seguirnos en Area Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas