Probamos God of Rock, un juego que mezcla lucha y ritmo

God of Rock

Ciertamente, hay muy pocos juegos que mezclen el ritmo de la música con otros géneros (aunque recientemente estamos viendo cada vez más), por ello, God of Rock viene a ofrecernos un título de lucha mezclado con las mecánicas de un juego musical.

Desarrollado por Modus Games, God of Rock se anunció en agosto del año pasado durante el Future Games Show y desde entonces no hemos dejado de echarle el ojo. Ahora, hemos podido probar su demo en pc y os contamos los puntos más interesantes que nos ofrece.

La historia de Gof of Rock

La historia del juego es, cuanto menos, curiosa. El dios del rock ha revivido las almas de los músicos más grandes de la historia para que luchen entre sí, por y para el entretenimiento del resto de mortales. Lo que nos lleva a presenciar unos combates que nada tienen que ver con lo visto hasta ahora, si no que se basan directamente en temas de rock y en el ritmo de los mismos.

God of Rock

El ritmo es esencial en God of Rock

El juego nos presenta combates de 1 vs 1, tanto online como en local. En la demos podemos elegir entre 7 personajes diferentes. También tenemos la posibilidad de escoger el escenario donde queremos pelear y la música que nos acompañará. Incluso podemos personalizar los ritmos en un editor para crear variaciones en los combates.

Las peleas se basan en algo sencillo, pero complicado de manejar, si no tienes ritmo, claro. Debemos ir pulsando los botones que aparecen en pantalla, a más perfección, más daño haremos. También podemos ejecutar habilidades especiales combinando movimientos del joystick con pulsaciones del gatillo. Algunas hacen más daño y otras crean distracciones para el rival, que tendrá más difícil acertar sus botones. Decir que cada personaje tiene sus habilidades únicas.

Los combates son de un solo asalto, pero no acabará hasta que uno de los dos agote su energía por completo, lo cual puede llegar a durar bastante si lo hacemos bien. Cuanto más prolongado sea el combate, más se complicará la pulsación de los botones.

La variedad de temas musicales

Algo muy importante en un juego de ritmo es la variedad musical, el no escuchar continuamente el mismo ritmo, la misma música o los mismos patrones. God of Rock nos ofrece una buena variedad de temas musicales, más de 40, obviamente de rock, aunque con una capa de 16 bits por encima. Todos los temas suenan un poco retro y, personalmente, creo que es algo que le queda como un guante ya no solo a este juego, si no a la mayoría de títulos del género de lucha.

El apartado artístico y sonoro de God of Rock

God of Rock está desarrollado con Unreal Engine y tanto los gráficos como el arte están muy cuidados. Vemos en todo momento como los personajes están cargados de detalle y están animados con mucho estilo, nunca mejor dicho. Los 6 escenarios están constantemente en movimiento, siempre acompañados por luces y figuras al ritmo de la música.

En cuanto al rendimiento, no hemos notado ningún tipo de bajada de FPS ni nada parecido, todo ha ido como la seda.

La banda sonora, como decimos más arriba, es toda una delicia, que además añade un componente de nostalgia con este toque retro de las consolas más antiguas.

En definitiva…

God of Rock es sumamente divertido, bonito y agradable de ver y escuchar. Puede ser un poco abrumador si careces de ritmo, pero nada que un par de entrenamientos no solucionen. No hay duda de que el juego atraerá a una buena cantidad de fans de la música y de los juegos de lucha.

God of Rock se lanza oficialmente el próximo 18 de abril en Xbox Series X|S, One, PS4, PS5 y PC a través de Steam.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas