Probamos la beta de One Military Camp

One Military Camp

One Military Camp es el nuevo juego de simulación y gestión del estudio español Abylight, con sede en Barcelona. Contruiremos nuestro propio campamento militar, gestionaremos su economía y recursos, reclutaremos a los mejores y los entrenaremos hasta la perfección.

En algún lugar de Europa, el malvado Dragan se ha hecho con el control de todo el territorio, a excepción de una pequeña zona, donde se encuentra nuestro campamento en ruinas. Deberemos ayudar al sargento John Hawkins a reconstruir el lugar mientras que vamos recuperando el territorio arrebatado por el enemigo.

One Military Camp

La jugabilidad de One Military Camp

El juego nos ofrece dos posibilidades, modo campaña o sandbox, aunque en la beta solo hemos podido probar la campaña, el modo libre estaba deshabilitado. Los juegos de gestión suelen ser un poco complejos de inicio, pero One Military Camp es sencillo, ameno y eficaz. Al principio contamos con un tutorial bastante completo, que nos guía en los conceptos básicos, eso sí, luego podemos actuar a nuestra manera.

El tiempo tampoco es un problema, no contamos con una fecha límite para nada, por lo que podemos centrarnos en la construcción y la gestión. Decir que todos los edificios deben de estar conectados a un camino. Además, debemos llevar la electricidad a todas las zonas por medio de postes de luz y generadores, que a su vez funcionan con combustible que podemos comerciar.

En One Military Camp contamos con ciclos de día y noche, algo muy importante. Podemos ajustar los horarios laborales, tanto del personal como de los soldados, haciendo que estén activos en diferentes horarios. Algunos tendrán preferencia por el día, otros por la noche, deberemos tener eso en cuenta.

Hay que reclutar con cabeza

Los edificios también deben ser dotados de personal de todo tipo, los cuales reclutaremos en la “recepción” del campamento. Cada uno tiene sus especialidades específicas, como la cocina, el mantenimiento, etc. Como curiosidad, el personal del campamento puede dormir con los soldados que reclutemos, pero serán más felices si les construimos una casita individual a cada uno (a coste muy barato).

A los soldados también los reclutaremos de la misma forma que a los empleados, también tendrán sus capacidades, como la fuerza, inteligencia, etc. Teniendo esto en cuenta, normalmente, reclutaremos a los que mejores estadísticas tengan y los entrenaremos en base a ello. Por ejemplo, alguien que reclutemos y sea muy inteligente, conviene entrenarlo en fuerza, o quizás seguir con la inteligencia para especializarlo en ello, todo depende de lo que necesitemos.

Una vez especializados, nos serán muy útiles en las misiones de reconquista, que nos exigirán un mínimo de soldados especializados en x campo para poder realizarse con éxito. Al completarlas, obtendremos mejoras para nuestro campamento.

One Military Camp

El apartado artístico de One Military Camp

Gráficamente One Military Camp es perfecto. Todo es una caricatura irónica de la situación, algo que, unido a su vista cenital, me ha recordado mucho a Theme Hospital, juego ya legendario del género. Continuamente vemos movimiento, todo está lleno de vida y de color. La variedad de diseño en los personajes también es de agradecer.

El rendimiento en PC de esta beta también es bastante correcto, no hemos tenido ningún problema de nada y los frames se mantienen bastante estables. Además, como punto extra, el juego es compatible con resoluciones ultrawide.

En cuanto a la banda sonora, One Military Camp está cargado de temas musicales militares orquestadas y los típicos temas militares que seguro que os sonarán. No contamos con doblaje, sino que los personajes emiten sonidos o frases muy cortas, tampoco es que el juego necesite más.

One Military Camp

En definitiva…

One Military Camp es un juego con un potencial enorme y a pesar de no estar terminado, presenta un estado muy pulido. Es divertido, sencillo, amigable y estéticamente muy vistoso, no se puede pedir más. No hay duda de que el estudio ha sabido gestionar, nunca mejor dicho, sus recursos para ofrecer, ya no un juego, sino una beta muy completa. Estaremos muy pendientes de su lanzamiento final, que tendrá lugar en febrero de este mismo año en PC, Xbox Series X|S, One, PS4/5 y Nintendo Switch.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas