Starfield estrena un vídeo centrado en su música y el diseño de sonido

Starfield

Bethesda ha publicado un nuevo episodio de “Into the Starfield“, una serie de vídeos donde los desarrolladores nos muestran algunas cosillas interesantes sobre el nuevo y esperado juego espacial.

Tanto el director de audio, Mark Lampert, como el compositor, Inon Zur, han hablado sobre el proceso de diseñar el audio del juego.

Es la cuarta dimensión, la dimensión emocional“, señala Zur. “Y por eso, para crearla tienes que hacerte estas preguntas. ¿Adónde vas? Ya sabes, ¿Cuál es tu motivación? ¿Cuál es tu historia? ¿Qué es lo que realmente nos empuja? Esto es lo que realmente me impulsó más que cualquier otra cosa. Estas enormes preguntas son tan grandes como el espacio“.

En el vídeo vemos a Zur componiendo el tema principal y habla de como su forma de ver Starfiled consistía en algo llamado “el triplete santificado”. “Todo fluye, ¿verdad? Todo está cambiando y todo está regresando. Aquí está su desarrollo, y luego de vuelta. Así que básicamente se presenta, se desarrolla y vuelve, como un círculo“. Tanto Lampert como Zur coinciden en ello.

“Por ejemplo, tomamos los vientos de madera y creamos toda una capa de vientos de madera que casi representa partículas en el espacio, porque no tocan melodías en absoluto. Tocan una especie de secuencia de alta frecuencia. Ya sabes, como si estuvieran juntas. Así que casi no suenan como vientos de madera”.

Suenan algo entre orgánico y sintético. Entonces las cuerdas, tocarán estos largos acordes, largas melodías, y largos crescendos y diminuendos. Y este tipo de cosas, junto con los vientos de madera que se mueven rápidamente, crearán un bonito manto alrededor de estas ondas. Y luego vienen los metales, y los metales, especialmente las trompas, juegan como el faro, el núcleo de los metales”.

Lampert señala además: “Esos grupos de instrumentos también, muchas veces cuando estás mirando todo ese tema principal estoy como salivando pensando en ¿Qué puedo hacer con eso en el lado del diseño de sonido? No sólo para integrar el tema principal en diferentes puntos clave del juego, subir de nivel, descubrir nuevos lugares, sino también para utilizarlo como diseño de sonido“.

Starfield saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre exclusivamente para Xbox Series X/S y PC, además de estar día uno en Game Pass.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros al tanto de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas