Baldur’s Gate 3 podría llegar a Xbox Series X/S en 2023

Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 1.0 se acerca rápidamente a su esperado lanzamiento, y la desarrolladora Larian Studios ha revelado emocionantes novedades sobre este RPG. Además de realizar ajustes en sus planes de lanzamiento, el estudio ha presentado una nueva clase, detallado el límite de nivel y ampliado sobre la trama del juego. Pero eso no es todo, también se han compartido más detalles sobre la versión para Xbox Series X/S.

A principios de este año, Larian Studios anunció Baldur’s Gate 3 para PS5 y aseguró que no sería una exclusiva de la consola, mencionando dificultades técnicas como motivo para no haber anunciado oficialmente la versión para Xbox Series X/S. ¿Cuándo podremos disfrutar del juego en la plataforma de Microsoft?

En una reciente entrevista con IGN, Swen Vincke, el director creativo y fundador de Larian Studios, habló sobre el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en Xbox y reveló que el equipo de desarrollo tiene la esperanza de lanzar el juego en algún momento de este año para Xbox Series X/S.

Baldur’s Gate 3 necesita lanzarse al mercado

Nuestra ambición es tenerlo listo para este año“, afirmó Vincke. “Nuestros equipos han estado trabajando arduamente en ello durante bastante tiempo y están igualmente frustrados por no haberlo logrado aún. Espero que los jugadores lo entiendan, es una realidad del desarrollo. Existe. No es necesariamente lo que uno desea, pero está ahí”.

“Queremos terminar este juego. Está listo. Necesita ser lanzado al mercado. Queremos que los jugadores lo jueguen. Queremos que la mayor cantidad posible de jugadores lo disfruten. Por lo tanto, lo mejor para nosotros es lanzarlo en todas las plataformas. Hacemos todo lo posible, pero no queremos hacer concesiones. Queremos asegurarnos de que cuando lo tengas en tus manos, digas: ‘¡Wow, esto es increíble! Quiero jugarlo con mis amigos en modo multijugador'”.

En otra parte de la entrevista, Vincke explicó que si Larian hubiera seguido su intención original de un lanzamiento simultáneo para Baldur’s Gate 3 en todas las plataformas con total paridad, el lanzamiento se habría retrasado aún más.

“Si buscáramos una paridad total en todas las plataformas, tendríamos que esperar no sé cuánto tiempo para estar listos”, dijo. “Es por eso que es importante que lo lancemos ahora en PC, que lo lancemos cuando esté listo en PS5 y que lo lancemos cuando esté listo en Xbox”.

“Esto no es una exclusiva. Podrás jugarlo. Solo es cuestión de paciencia. Realmente es solo una cuestión de tiempo”.

Durante la misma entrevista, Vincke ofreció más detalles sobre las dificultades técnicas que Larian ha enfrentado con el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en Xbox, mencionando que optimizar adecuadamente las funcionalidades de pantalla dividida para el hardware más limitado de la Xbox Series S ha sido un obstáculo, aunque Larian está trabajando arduamente para solucionar estos problemas, contando con el apoyo de Microsoft en el proceso.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas