Rondaba el año 2020, varias cosas pasaban en el mundo, pandemia, crisis y, menos mal, Ghostrunner se lanzaba al mercado. Muchos estábamos viviendo en el bucle de las cuarentenas y la monotonía pero el juego cayó como agua de mayo, haciendo que nuestra adrenalina y diversión se dispararan cual Hotline Miami en primera persona. Es ahora, 3 años después, cuando hemos podido probar su secuela, Ghostrunner 2.
Ghostrunner 2 se lanzará el próximo 26 de octubre, pero he tenido la oportunidad de probarlo durante un breve adelanto gracias a nuestros amigos de 505 Games. Un adelanto relativamente corto, aunque suficiente para saber que Ghostrunner 2 será uno de los lanzamientos más destacados de lo que queda de año.
Volvemos a tener un control sumamente ágil por un mundo ciberpunk mientras usamos la katana y otras habilidades ninja para derrotar a los enemigos con fluidez y de forma precisa. De hecho, hereda de forma muy adecuada la jugabilidad de su predecesor, lo cual es bueno, no era necesario tocar mucho.
Por otra parte, el título mejora el aspecto visual de forma considerable, sobre todo en los reflejos. También mejora el rendimiento general y añade nuevos enemigos, zonas y puzles.
Volvemos a meternos en la piel de Jack, con su personalidad ingeniosa, fría y tranquila característica. La trama continúa adentrándonos en un futuro completamente distópico. Un cambio importante es que en Ghostrunner 2 la historia nos lleva más allá de los confines de la Torre. Obviamente las razones son spoilers así que pasaremos del tema por el momento.
Como la zona a explorar se amplía, necesitaremos un vehículo, en este caso, una moto. Los controles son igual de ágiles que los de Jack. Podemos acelerar para evitar diferentes obstáculos, subir muros, atacar y demás. No la usamos cuando queramos si no para pasar de una zona a otra cuando la historia lo requiera.
En cuanto a las habilidades y el movimiento de Jack, podemos usar la katana, saltar, esquivar, deslizarnos, correr por las paredes, romper muros y más. Jack también cuenta con varios artilugios para el combate como los shurikens, el gancho, explosivos y mucho más. Podemos aprovechar las explosiones para mover diferentes objetos del entorno, algunos nos sirven como plataformas para llegar a sitios de difícil acceso.
Ghostrunner 2 está concebido para estimular la creatividad y la concentración del jugador. Podemos avanzar muy rápido si es eso lo que queremos, pero deberemos de ser muy precisos con nuestro movimientos. Alcanzando una fluidez considerable mediante el ensayo y error, además de nuestra mejora de habilidad. Por otro lado, también podemos movernos con nuestro propio estilo y superar cada nivel como se nos ocurra, estimulando nuestra creatividad. Definitivamente, Ghostrunner 2 apunta a ser lo que los fans querían, más y mejor.
Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme