Primeras impresiones de Souldiers, del estudio español Retro Forge

Souldiers

Si metemos 16 bits, un metroidvania y Dark Souls en una batidora y mezclamos bien, tendremos como resultado a Souldiers. Publicado por Dear Villagers, el título es el primer proyecto del estudio español Retro Forge. Ubicado en Madrid, el equipo está compuesto por 6 veteranos del mundo del videojuego.

Hemos podido probar una preview del juego, con lo cual, no es la versión final del mismo y el contenido y la experiencia pueden variar en la versión final.

Estilo gráfico y apartado sonoro

Souldiers, hace gala de un precioso estilo gráfico retro de 16 bits. Desarrollado con Unity, este estilo le queda perfecto, los sprites en 2D son muy bonitos y las animaciones son fluidas. Los escenarios tienen varias capas con efecto parallax que están perfectamente ajustados y los ambientes dan muy buena sensación.

Los entornos están llenos de detalle, con cajas que romper, hierbas que cortar e incluso huevos de araña que destruir, por nuestro bien.

La banda sonora está muy acorde con el estilo del título, con ese toque retro y agradable de la época, te sumerge perfectamente en el juego. Es de esas bandas sonoras que saben meterse en tu cabeza. En cuanto a sonidos, están bastante bien conseguidos, el blandir la espada o el sonido de nuestros pasos están muy muy bien, rozando lo adictivo y ASMR en mi opinión.

La parte metroidvania mezclada con Dark Souls

Souldiers

Nada más empezar podemos elegir entre tres clases de personaje, el scout, clásico a espada y escudo, el arquero, ideal para ataques a distancia, y el conjurador, que obviamente hará uso de la magia para defenderse.

Tenemos la posibilidad de elegir entre varios niveles de dificultad, explorador, soldado y guerrero, podemos cambiarlo en cualquier momento pero los logros se desactivarán en la partida.

Como buen metroidvania, en Souldiers tenemos muchas zonas para explorar y un mapa que debemos mirar si no queremos perdernos. Las zonas son amplias y diferenciadas entre sí. En cada zona tendremos secretos y zonas a las que, obviamente, no podremos acceder hasta haber adquirido cierta habilidad que nos lo permita, como por ejemplo una bomba que nos derribe los escombros que nos impiden el paso.

Contamos además con el ya clásico árbol de habilidades, donde podremos gastar puntos para mejorar a nuestro personaje.

Durante nuestra aventura nos encontraremos con unas estatuas que deberemos activar para guardar la partida y curarnos, eso si, siempre que las usemos los enemigos reaparecerán. También podemos hacer uso de estas estatuas para viajar rápido de un lugar a otro.

El movimiento del personaje y el combate se sienten estupendamente bien, tenemos una barra de bloqueo si llevamos escudo que se nos gastará al bloquear, además podemos hacer parry a los enemigos si lo hacemos correctamente.

Hemos podido pelear contra un par de jefes, no os revelaremos mucho, pero si que requerirán que pongáis de vuestra parte para derrotarlos. En nuestro caso, hemos estado en una mazmorra y nos hemos encontrados con dos fejes, uno menor y otro al final de la mazmorra.

Un punto curioso es que para interactuar con el entorno movemos el stick izquierdo hacia arriba. Al principio se hace un poco raro pero que luego es de lo más cómodo. Aunque a veces lo pulsas sin querer al pasar por encima de una nota por ejemplo.

La historia del juego

Como el nombre del juego indica, somos soldados, el reino está en plena guerra y nuestro batallón está atrapado en una cueva esperando a poder salir, cuando una valquiria se aparece ante nosotros.

Esta guerrera nos dice que se ha aparecido para llevarnos al más allá ya que hemos muerto. Sin embargo, el capitán del grupo no está de acuerdo y la valquiria le ofrece una salida, a través de Terragaya, unas misteriosas tierras entre la vida y la muerte.

Opinión final

Souldiers

El título es un buen metroidvania, el combate al estilo souls le queda genial y los gráficos en 16 bits le sientan como un guante. La experiencia jugable es buena a la par que desafiante. E juego no innova en ningún apartado, todo lo que vemos lo hemos visto ya, no tienes la sensación de estar jugando a algo nuevo. Si eres fan del género entonces te encantará, es muy divertido, al menos hasta donde hemos podido probar.

Souldiers tiene previsto lanzarse el próximo 19 de mayo en PC y Nintendo Switch. Recordad seguirnos en Area Xbox para que os contemos más cositas sobre éste y muchos más títulos del mundillo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas