RGG Studio se plantea utilizar Unreal Engine 5 para sus próximos juegos

RGG Studio

Desde su introducción en 2016, el Dragon Engine ha sido crucial para definir el aspecto y la ambientación de la serie Yakuza. Sin embargo, el estudio Ryu Ga Gotoku (RGG Studio) y el productor ejecutivo de la serie, Masayoshi Yokoyama, reconocen que ha llegado el momento de una “gran actualización“.

“El Dragon Engine en este momento es un motor un poco viejo. Hemos hecho un montón de actualizaciones menores a lo largo de los años para él, o hemos hecho un montón de actualizaciones menores sobre él, pero no hemos hecho ninguna actualización importante. Así que probablemente lo siguiente sería una actualización mayor si tuviéramos que hacer algo“, dice Yokoyama.

Utilizado por primera vez en Yakuza 6, el motor Dragon Engine ha impulsado desde entonces a Yakuza Kiwami 2, Yakuza: Like a Dragon y a la serie Judgment. Like a Dragon: Ishin utilizará el Unreal Engine 4, por lo que el futuro de la saga podría pasarse al Unreal Engine 5.

El debate de cambiar o no de motor

En una entrevista para IGN, Yokohama dijo lo siguiente: “En lo que respecta a Unreal Engine 5, sí, lo estamos investigando. Lo estamos analizando y diciendo: ¿cuáles son los méritos de cada uno? ¿Cuál es el mérito del Dragon Engine? ¿Cuál es el mérito del motor Unreal? Y a la hora de la verdad, el Dragon Engine… está perfectamente diseñado para representar una ciudad de noche. La ciudad nocturna. Mientras que Unreal, es mejor para mostrar la naturaleza y el día y ese tipo de sensaciones“.

“Más que el reto de adaptarse a una nueva generación, a una tecnología mucho más potente, el principal reto es que ahora tenemos muchas plataformas”, continuó Yokoyama. “Tenemos PC, tenemos Steam, tenemos Xbox, tenemos todo tipo de cosas de las que nuestro juego puede formar parte, por lo que hacer un juego que pueda estar en todas estas plataformas y aprovechar la oportunidad de compartir nuestro juego con gente de todo el mundo es el principal reto que creemos que queremos afrontar en el futuro. Y debido a todos estos elementos tecnológicos diferentes, también queremos intentar hacer algo único. Aunque si lo hacemos o no es un poco secreto”.

Con esto dicho, no podemos esperar para ver lo que le depara a la saga de RGG Studio, sobre todo con los próximos Like a Dragon: Ishin, Like a Dragon 8 y una nueva historia secundaria protagonizada por Kazuma Kiryu.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas