Jugamos a Jurassic Park Classic Games Collection

Jurassic Park

Hubo un tiempo en el que toda producción cinematográfica que se preciase no estaba completa sin su respectivo videojuego. Jurassic Park, con todas sus entregas, no fue la excepción.

Limited Run Games nos trae una colección nostálgica de antiguos juegos de Jurassic Park. Estaban desarrollados por la mítica Ocean, rescatando títulos de NES, SNES, y Game Boy, junto con la secuela Jurassic Park 2: The Chaos Continues y dos complementos para Mega Drive. Aunque en su época no fueron considerados especialmente buenos, si que con el pasar de los años se les fue recordando con cariño. Esta recopilación actualizada brinda a los jugadores modernos y fans de la franquicia la oportunidad de experimentar estos clásicos de los 90.

Todos los juegos de la colección funcionan gracias al Carbon Engine. Es una herramienta de desarrollo multiplataforma que ayuda a los distintos emuladores a interactuar con el hardware moderno. Utiliza la emulación como base, sobre la que Carbon Engine desarrolla una interfaz de usuario, mejora el renderizado, el audio, la gestión de datos, las entradas del mando e imita las funciones específicas de cada consola.

Se incluyen 7 juegos de Jurassic Park

La colección presenta siete juegos diferentes de la serie, desde shooters en vista cenital hasta aventuras de acción a lo Metal Slug. A pesar de que, como decimos, los juegos originales no destacaron en su momento, Limited Run Games ha realizado un excelente trabajo al conservar y actualizar estos tesoros retro.

Gracias al Carbon Engine, tenemos la posibilidad de guardar en cualquier momento y además de rebobinar nuestra partida (hasta cierto punto) por lo que los desafíos serán bastante más accesibles. Por otro lado, las opciones de pantalla y filtros específicos para cada plataforma permiten una experiencia adaptada a los gustos modernos.

  • Jurassic Park

La recopilación brinda una experiencia nostálgica para aquellos que jugaron estos títulos en su época. Los gráficos de la era de Mega Drive, las recreaciones digitales del T-Rex y los modestos intentos de capturar momentos de las películas ofrecen un vistazo al esfuerzo que los desarrolladores dedicaron para replicar, hasta cierto punto, la esencia del material de las películas.

Las versiones de Mega Drive nos brindan la posibilidad de jugar con dos personajes diferentes, el Dr. Grant o un velociraptor, lo que nos ofrece más variedad dentro de los mismos juegos. Por otro lado, personalmente, las versiones de Game Boy resultan más accesibles y cómodas de jugar. Esto es gracias a que tienen unos controles más sencillos, la dificultad está algo más ajustada y las mecánicas siguen vigentes a día de hoy.

En definitiva…

Si bien los juegos originales son fáciles de encontrar por internet, esta recopilación ofrece funciones de guardado modernas. Además de el rebobinado, las opciones de pantalla y los filtros, algo de agradecer. Para los amantes de Jurassic Park y los entusiastas de lo retro, esta colección es una gran oportunidad de revivir una época única de los videojuegos.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego y para conocer más de títulos como este.

Entradas relacionadas