La crisis de los semiconductores podría alargarse hasta 2024

semiconductores

La pandemia nos trajo muchas cosas, algunas incluso buenas como asentar la mascarilla en occidente y el teletrabajo. Esto último, fue algo bueno y un problema a la vez ya que de un día para otro todo el mundo necesitaba de equipos diferentes para trabajar o simplemente para mantenerse conectados con la familia.

Al aumentar la demanda de PCs, móviles y demás periféricos, en los cuales se usan los semiconductores, las fábricas no daban abasto. La demanda era a escala mundial, impensable e inabarcable, con lo cual, el material empezó a escasear al igual que los productos.

Faltan consolas, faltan componentes de PC, faltan incluso los ordenadores de a bordo de los coches y demás vehículos, falta todo. Aunque últimamente empezamos a ver algo más de movimiento, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, parece tener claro que esta crisis no se solventará hasta bien entrado el 2024.

La razón por la que la crisis se alarga

En unas declaraciones echas a la CNBC, Gelsinger dijo que esto se debe a que la disponibilidad de las herramientas claves de fabricación está limitada.

“Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores se trasladará ahora a 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023. Sólo porque la escasez ha llegado ahora a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más desafiadas”. Aun así Intel ha superado las expectativas de beneficios e ingresos fiscales del primer trimestre del año, aunque parece apuntar más bajo para el segundo.

Esto es debido a que según un informe de Nikkei, las ventas de Nintendo Switch se verán limitadas por la falta de suministro de semiconductores durante 2022. Esta crisis ha tenido un gran impacto en la industria de los videojuegos, que ha provocado la falta de stock de las consolas. Teniendo lugar la pandemia, la crisis de semiconductores y el lanzamiento de una nueva generación durante el mismo año.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas