Análisis de Moons of Darsalon

Moons Of Darsalon

Si te gustan los videojuegos retro, y estás buscando un juego que combine la dificultad con la diversión y la belleza, entonces Moons of Darsalon es sin duda un juego que debes probar. Este título es el último lanzamiento del estudio madrileño Dr. Kucho! Games, conocidos por otros títulos como Ghosts’n DJs o Pilots of Darsalon. En este caso, Moons of Darsalon cambia completamente la jugabilidad, ya que en Pilots of Darsalon, los jugadores debían pilotar una nave espacial.

Este juego es un homenaje a los videojuegos retro, con una estética pixelada y efectos que imitan a la perfección la imagen de una televisión de tubo. Pero no solo es su estilo lo que lo hace destacar, también su banda sonora es un punto fuerte, con temas populares de los años 80 y 90 remixeados en formato de 8 bits.

La jugabilidad de Moons Of Darsalon

La mecánica del juego es sencilla, pero no por ello menos entretenida. El objetivo es rescatar a todos los tripulantes perdidos y llevarlos de vuelta a la base de forma segura. Deberemos guiar a los supervivientes mediante comandos. Tenemos el de seguir, ir a la derecha o a la izquierda y el de esperar. Parece sencillo pero por el camino nos encontraremos con distintos obstáculos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Veremos aliens, naves, saltos, puzles y desafíos varios a nuestra paciencia. Cada misión tiene un número mínimo de tripulantes a rescatar, lo que aumenta la dificultad conforme avanzamos en el juego.

Los propios supervivientes harán exclusivamente lo que les digamos, aunque hay situaciones en las que saldrán corriendo de forma descontrolada. Para evitar esto deberemos hacer un buen uso del comando de esperar, bien nos lo dice el juego por si se nos pasa el utilizarlo, que suele pasar ya os lo digo.

Una de las características más interesantes de este juego es la adaptación de la dificultad. Podemos seleccionar la dificultad fija o adaptable. Si escogemos ésta última y nos cuesta avanzar, el título se ajustará para ser más accesible. Si fallamos mucho, hay veces que el juego nos sorprenderá con comentarios irónicos que incluso echarán la culpa al desarrollador, lo que aporta un toque de humor al juego, más aún incluso.

  • Moons Of Darsalon

La variedad, editor de niveles y Twitch

La variedad de situaciones y herramientas que el juego nos presenta es muy amplia, desde la pistola de caminos, que nos permite crear rutas personalizadas, hasta la posibilidad de destruir diferentes partes del entorno o incluso volar con el jetpack.

Con el jetpack tendremos que tener cuidado ya que si volamos demasiado tiempo éste se sobrecalentará y dejará de funcionar. También podemos chocar con cualquier cosa del entorno y restarnos vida, a veces más de la cuenta. Además la aceleración es un tanto complicada al inicio por lo que nos tocará aprender a volar. Y ya que estamos lo menciono, perdemos vida muy fácilmente, cualquier salto un poco más alto de la cuenta nos restará salud así que andad con mucho ojo.

Además, cuenta con un editor de niveles para que podamos crear lo que queramos. Además también hay mapas creados por la comunidad, lo que añade aún más contenido al juego.

Por si esto fuera poco, el juego cuenta con integración con Twitch, lo que permite a los usuarios interactuar con nuestra partida y escribir comandos para hacerla más divertida, por el momento sólo está disponible un comando para que la voz del juego lea mensajes, desconozco si esto se ampliará en un futuro.

En definitiva, Moons Of Darsalon es…

En definitiva, este juego es un homenaje a la época dorada de los videojuegos, con una estética retro y una jugabilidad que engancha desde el primer momento. Su dificultad adaptable y su amplia variedad de situaciones lo hacen un título interesante para todos los públicos. Además, su integración con Twitch lo hace aún más atractivo para los creadores de contenido y la edición de niveles no hace más que favorecer a los jugadores.

Sin duda, una experiencia muy recomendable para horas y horas de diversión y frustración, en el buen sentido de la palabra. Por si fuera poco su estilo retro es impecable, tanto en lo visual como en lo musical y sonoro. Las sensaciones que el juego transmiten son muy agradables, aunque al principio puede ser un poco frustrante, pero acabas amándolo.

Moons Of Darsalon

7.3

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Pro.

  • Pura nostalgia retro
  • Muy divertido y desafiante
  • La variedad de opciones

Contra.

  • Alta dificultad inicial
  • Perdemos vida muy fácilmente

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas