Probamos el Early Access Nordic Ashes

Nordic Ashes

Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok es el nuevo juego del estudio español Noxfall Studios. Se trata de un roguelite enemy hell (muchos enemigos vienen a por nosotros a la vez) basado en la mitología nórdica. Controlamos a 3 personajes diferentes, cada uno con sus armas y habilidades características. En esta ocasión he podido jugar a su Early Access en Steam y os contaré mi experiencia con el juego.

El gameplay de Nordic Ashes es tremendamente divertido

La forma de jugar a este juego, para que os hagáis una idea, es prácticamente igual a la de Vampire Survivors. Hacer la comparación resulta inevitable, ya que si bien Vampire Survivors no inventó nada, si que fue el título que ha impulsó este estilo de juego en la industria. Para ilustrar un poco a los despistados, la forma de jugar a estos juegos se basa en llevar a un personaje por un mapa donde atacamos de forma automática mientras somos rodeados por enemigos. Durante el proceso, vamos mejorando a nuestro personaje, lo que nos permite resistir más oleadas de enemigos. Dándonos esa satisfacción que hace que sigamos jugando y jugando.

Nordic Ashes

Como es de esperar, el gameplay de Nordic Ashes es tremendamente divertido. Hay una variedad de enemigos bastante decente, cada uno con sus ataques y poderes especiales. Además, algunos tienen formas de moverse muy específicas para ponernos las cosas un poco más difíciles. Por otro lado, hay jefes que cuentan con más vida que el resto de los enemigos y tienen habilidades muy particulares, incluso pueden tener arenas de combate propias.

En cuanto a los mapas, tenemos a los 9 reinos de la mitología nórdica, que iremos desbloqueando a medida que los completemos al menos con 1 personaje. Cada uno cuenta con su ambientación propia y enemigos característicos. También decir que durante las partidas, veremos por el mapa ciertos altares donde podremos comprar el objeto que esté en él. Otros son desafíos de eliminar a x número de enemigos dentro de la zona y en otros deberemos de dar un poco de nuestra salud para activarlos.

El apartado artístico

Los efectos visuales y el estilo artístico de Nordic Ashes están muy bien conseguidos. Hacen que todo el juego tenga una personalidad propia. Los personajes están muy bien detallados y dibujados para ser divertidos, los enemigos también gozan de un buen nivel de detalle y de animaciones bastante correctas.

Los entornos también son muy bonitos y cargados de detalle. Sin duda, es una muy buena toma para un juego de este estilo, que cada vez nos brindan gráficos más cuidados y agradables a la vista sin dejar de lado la jugabilidad.

Las cosas que Nordic Ashes tiene que mejorar

Nordic Ashes está en Early Access, así que tiene cosas que mejorar, como es normal. Una de ellas radica en su dificultad, que de base tiene un puntito extra por su balance. Algunos enemigos están creados para ser mucho más poderosos que otros, hasta ahí bien, pero hay veces que necesitas x objeto que te da un 1% más de daño para salir victorioso, si no tienes la suerte de conseguirlo, seguirás muriendo una y otra vez.

Este es el mayor problema que la comunidad está experimentando actualmente. Tienes la sensación de no poder hacer nada en algunas situaciones y es algo que ciertamente tienen que mirar.

También puede hacerse algo repetitivo debido a que los personajes solo tienen 3 armas, por lo que en cada partida la progresión es similar. Si bien es cierto que las partidas son rápidas, pero en la práctica, son iguales. Hacemos lo mismo con fondos diferentes.

Nordic Ashes

En definitiva, Nordic Ashes es…

Nordic Ashes un Roguelite muy divertido. Obviamente, al estar en Early Access necesita mejorar temas como el balance o la variedad de armas y añadir ciertas cosas. A parte de eso, la experiencia sigue siendo positiva, sabe darte la satisfacción característica de este tipo de juegos, sabe engancharte y hacer que las horas pasen volando. Ciertamente, es una buena experiencia que esperamos que mejore mucho en el futuro.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas

Deja tu comentario