Sigil of the Magi es el nuevo juego de cartas roguelike con combates por turnos de Yongjustyong y The Iterative Collective. Hemos podido probar el early access en Steam.
El juego se ambienta en un mundo mágico donde coexisten varias razas en una paz un tanto frágil. Últimamente han surgido rumores que aseguran que una misteriosa tumba ha sido descubierta, una en la que se encuentra el primer Magi, que podrá conceder grandes poderes a quien los reclame.
Sigil of the Magi es muy adictivo
El juego es uno de esos con los que hay que tener mucho cuidado ya que nos hará perder completamente la noción del tiempo. Aun siendo un early access y no contar con traducción al español, nos brindará horas y horas de diversión, siendo cada partida diferente.
Comenzamos escogiendo a nuestros personajes, podemos escoger a un grupo ya prefijado o formarlo nosotros mismos. Cada personaje tiene sus cartas, habilidades y pasivas únicas, por lo que al principio deberemos ir probando cuál nos gusta o conviene más.
Al inicio contamos con un mago, con ataques mágicos a distancia y en área, un arquero, que hará uso de diferentes tipos de flechas y un caballero, más pensado para a taques a melé y defensa.
Movernos por el mapa
Nos movemos por un mapa a modo de tablero, eligiendo a qué casilla queremos dirigirnos. Tenemos varios tipos de casillas:
- Las de evento, marcadas con una lupa, en donde, como su propio nombre indica, veremos eventos aleatorios que nos podrán beneficiar o no.
- La casilla de descanso, marcada con una hoguera, nos permitirá curar a un personaje en concreto, curar un porcentaje a todo el equipo o mejorar alguna de nuestras cartas.
- La de mercancía, donde podremos comprar diferentes objetos o cartas para nuestro mazo.
- En los tesoros, encontraremos tesoros, no hay mucho que decir aquí. Al igual que en las casillas de enemigo y las de élite, donde encontraremos justo lo que el nombre de la casilla nos dice, ni más ni menos.
- Al final del tablero o mapa tenemos la casilla final, donde nos enfrentaremos a un jefe, normalmente acompañado por más enemigos.
La jugabilidad de Sigil of the Magi
En primer lugar, deberemos situar a nuestros personajes en la zona verde del tablero, algo más importante de lo que parece ya que hay casillas que nos aportarán beneficios de armadura, como la hierba, o nos harán más vulnerables, como los charcos. En cada turno podremos movernos un determinado número de veces con cada uno.
Como decimos, Sigil of the Magi es un juego de cartas y obviamente en los combates haremos uso de las mismas. En la parte inferior veremos las cartas que tenemos disponibles durante nuestro turno. Estarán separadas por colores, cada uno asociado a un personaje. Podemos utilizar las caras que el número de puntos de acción nos permita, contamos con 3, algunas cartas cuestan 1, otras 2, 3 o 0. Las perderemos al utilizarlas aunque añadiremos más del montón para el turno siguiente. Mucho ojo porque hay cartas especiales que una vez utilizadas se queman y no pueden volver a salir hasta el siguiente enfrentamiento.
También hay cartas que no sirven para nada o que aparecen como consecuencia de utilizar otras más poderosas, como las de herida o el joker, que ocupan espacio en el mazo y además cuestan puntos de acción.
Decir que hay una gran variedad de cartas, además con sus correspondientes mejoras, lo que hace que prácticamente empieces con nada y acabes siendo infinitamente más poderoso.
La variedad de enemigos también es algo a tener muy en cuenta, hay de todo, humanos, animales y monstruos de todo tipo y tamaño. Los jefes también son bastante curiosos ya que cuentan con habilidades especiales y suelen ser más grandes.
Apartado técnico simple pero efectivo
Los gráficos son puro pixel, nada que no hayamos visto antes pero que siempre queda muy bien. Si que es cierto que algunas partes de la interfaz sí que se notan que no están terminadas, pero no es nada que afecte a la jugabilidad. El rendimiento es muy estable y además es compatible con resoluciones ultrawide.
En cuanto a la banda sonora, el tema de los combates es sumamente pegadizo y os aseguro que se os quedará en la cabeza durante horas.
Valoración final del early access de Sigil of the Magi
En definitiva, Sigil of the Magi es un juego sumamente adictivo y divertido que, pese a estar en early access y no contar con traducción, deja muy claras sus intenciones, la de comernos todas las horas posibles sin que nos demos cuenta gracias a la cantidad de diversión que nos aporta. Un título muy recomendado para los fans de los juegos de cartas e incluso para los que no son muy afines a él, gracias a la comodidad de su jugabilidad y sus partidas amenas. Además, seguro que la experiencia mejora aún más conforme avance el desarrollo.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme