Leyendas Pokémon Z-A fue una grata sorpresa en esta Gamescom. Después de ver el nuevo proyecto de GameFreak, que saldrá en Xbox, con tan buena pinta, uno no puede evitar mirar los últimos juegos de Pokémon y su rendimiento y sentirse decepcionado. Esta circunstancia hacía arquear una ceja con este Leyendas, pero nada más lejos de la realidad.
Con una Nintendo Switch 2, pudimos jugar una sección en la que entrábamos en un de las zonas de desafío de entrenadores y en el proceso enfrentarnos a tres de ellos. Aunque es triste que haya que recalcarlo, el juego visualmente cumplía, habiendo mejorado lo visto en tráilers, y no hubo ningún problema de rendimiento durante la prueba.
En cuanto al combate, esta es la principal novedad de esta entrega. Los turnos y los PP se dejan atrás por un movimiento libre en el área de combate, moviéndonos como entrenador y nuestro Pokémon con nosotros.

Los ataques, por su parte, pueden lanzarse en cualquier momento en tiempo real, teniendo cada uno un cooldown propio en base a su potencia o utilidad. Por cierto, el jugador también recibe daño si recibe un ataque.
A la hora de recorrer el mundo, podemos ir acompañados de un pokémon de nuestro equipo, igual que en las entregas más recientes, pero esta vez también lo harán los otros entrenadores y, si atacamos a su pokémon sin que nos detecten, empezará el combate habiendo recibido ese golpe.
Leyendas Pokémon Z-A sigue sin ser el juego definitivo de Pokémon, pero es un juego increíblemente divertido de jugar, novedoso en la saga y con un rendimiento y gráficos correctos. Veremos en la Switch original en octubre… Para más novedades, no olvidéis de pasaros por Área Xbox.
Acerca del autor
Amante de los videojuegos, el cine, deporte de motor, pop y la literatura fantástica y la ciencia ficción.