Análisis Kill It With Fire, una aventura desestresante

En este nuevo análisis os traemos el videojuego ideal para los «amantes» de las arañas, Kill It With Fire, el videojuego desarrollado por Casey Donellan Games y distribuido por TinyBuild. El concepto general del juego es fácil de entender, mata todo bicho con 8 patas que te encuentres en los distintos niveles del juego. Aunque a primera vista parece que solo matas arañas, la aparición de otros tipos de arañas y unos extraños archivos con el símbolo Omega esconden algo más.

Un apartado técnico que no engaña

Dentro de la calidad gráfica no hay nada que achacar a un título de estas características, su temática es cartoon sin buscar el gran realismo que otros títulos sí muestran. Contaremos con una interfaz sencilla, intuitiva y con la que nos acostumbraremos rápidamente.

Kill it with fire

El apartado de sonido es uno de los puntos fuertes de este título, mezcla una buena música de ambiente que entretiene tus ansias de matar arañas con una música típica «de espías» en lo que son los propios menús del juego.

Contamos con un apartado de jugabilidad bastante completo. Tenemos un radar de arañas, un cuaderno con los objetivos a cumplir en cada misión y como arma, excluyendo las que nos proporciona el juego; cualquier cosa que podamos coger y lanzar.

Conforme avancemos en el juego desbloquearemos nuevas armas con las que combatir esta plaga como son pistolas, escopetas, dinamita y mi favorita: una sartén.

Kill It With Fire: Una aventura en la que destrozarás todo a tu paso

Kill it with fire

Contamos con un número aceptable de misiones en todas ellas deberemos acabar con un número determinado de bichejos para poder desbloquear puertas y seguir avanzando en cada nivel.

Además completando los objetivos se podrá acceder a items raros de encontrar, además este título cuenta con un curioso postgame, os recomiendo que completéis los Guanteletes de araña de cada mapa para sacar provecho a ese final tan curioso.

A simple vista parece que el juego consiste únicamente en matar arañas aunque conforme avanzamos nos vamos dando cuenta de que hay algo más detrás de todo esto, unas carpetas con el símbolo «Omega», arañas explosivas, radioactivas… En la misión final todo esto cobra sentido, pero no os diré más para no arruinaros vuestra experiencia de juego.

Una trama más compleja está detrás de este indie

En mi más sincera opinión este juego merece una oportunidad, es un buen título para jugar con amigos aracnofóbicos o en solitario, un gran indie con el que echarse unas buenas risas y pasar una buena tarde. Los principales puntos que más me han gustado de este título se pueden resumir en unos factores importantes como son su excelente jugabilidad, bastante entretenida y que se entiende de manera rápida.

Cabe destacar un buen diseño de niveles, la gran mayoría de los objetos presentes en cada tramo del juego los podemos usar como armas arrojadizas además de contar con unos objetivos por nivel bastante fáciles de conseguir.

Pero evidentemente, todo tienes sus sombras, y las que personalmente no me han acabado de gustar han sido un sistema de rotación de objetos bastante mejorable, en ciertos objetos costaba orientarlos de forma correcta. Además, de momentos donde el rendimiento del juego se resentía en su mayoría ocurría cuando había gran cantidad de partículas en pantalla junto con zonas del juego donde no sabía muy bien que hacer al no encontrar más arañas que machacar.

A pesar de todo ello, os invito a que juguéis a este juego, os aseguro que no os arrepentiréis. Como siempre, si queréis conocer mas análisis como estos no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Kill it with fire

15€
7.6

Gráficos

7.2/10

Sonido

7.7/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Gran jugabilidad
  • Escenarios con gran interacción
  • Un gran indie por el que apostar

Contra.

  • Sistema de rotar objetos mejorable
  • Ligeras bajadas de rendimiento en los momentos exigentes del juego
  • Zonas con escasa ayuda al jugador

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, Total War y cualquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario