Red Dead Redemption 2: un juego completamente vivo

Red Dead Redemption 2 es el último gran juego de Rockstar, sin ninguna duda el título con mayor ambición dentro de lo que es la compañía de la R. Nos encontramos en la precuela del Red Dead Redemption de 2011 que contó con John Marston como protagonista, no podemos olvidar a un gran personaje como es Arthur Morgan, de todos mis años de videojugador para mí, sin ninguna duda, es el mejor personaje que he visto jamás.

Pero no he venido aquí para hablaros de Arthur, de John o de Dutch, sino del increíble paraje en el que se desarrolla esta aventura como es este mapa en el que a mi parecer, Rockstar comprime todos los biomas más destacados de la naturaleza estadounidense.

Red Dead Redemption 2 cuenta con el mayor mapa creado por Rockstar hasta la fecha

red dead redemption 2
Mapa completo del juego

A cada paso que demos en cualquier ecosistema de este juego nos sentiremos acompañados por la naturaleza. La cantidad ingente de especies animales y vegetales en este juego daría perfectamente para un artículo dedicado, pero quién sabe, a lo mejor lo traigo también.

Además, no habrá ruta que tomemos donde no nos crucemos con un desconocido que saludaremos e incluso podremos mantener una breve conversación.

Más allá de todo esto, lo importante de este título en cuanto a ambientación son sus paisajes. Sin darnos cuenta, dando una vuelta con nuestro caballo por el mapa cruzaremos distintos biomas en los que veremos especies genéricas dentro de cada uno e incluso algunos animales que no nos habíamos cruzado hasta ahora.

red dead redemption 2
Hasta lagos helados podemos encontrarnos

Puesto que en un único artículo no puedo condensar lo suficientemente bien los biomas del último Red Dead me quedaré con los que más me han impresionado:

Montañas nevadas

Si, lugares escarpados, de difícil acceso y complicados para orientarse. Esta región es nuestra primera parada en esta aventura, un infierno blanco a nuestro alrededor, ventiscas de hielo… Un lugar perfecto para vivir, claramente si eres un carnero o un oso, si vienes de aventurero puedes correr la mala suerte de estos individuos que me encontré en mi viaje:

red dead redemption 2
Ese cuervo negro americano de la derecha es cortesía mía

Puede que no sea la zona más apetecible de todo este mundo creado por la gran R pero esconde muchos más secretos de los que podemos imaginar, ya que si bien al principio de nuestra aventura no podemos explorar mucho la región, siempre es bueno volver al principio de todo, y poder dedicar una mezcla de nostalgia y exploración a recorrer este paisaje en busca de mapas escondidos, o encuentros únicos propios de esta zona rocosa.

Si lo que buscas es cazar osos, carneros o salir en la búsqueda del bisonte legendario no lo dudaría mucho para venir hasta la zona de Grizzlies, en Ambarino.

Pantano

Sin ninguna duda asociamos esta región del sureste del mapa a paisajes propios de Luisiana o Florida. Está repleto de insectos molestos, zonas lodosas y llenas de plantas muy peculiares. Aunque lo que caracteriza este bioma son los caimanes, las tortugas y los cangrejos de río.

Debo mencionar que a lo único a lo que vengo a esta zona del mapa es a observar este ecosistema y de vez en cuando llevarme bajo el brazo una nueva alfombra con forma de caimán.

Más allá de animales u otros seres vivos propios de la zona de Lemoyne contamos con la ciudad de Saint Denis, «la capital» del mapa, única por los objetos que solo podemos comprar en ella. Como añadido, en este estado está única ubicación donde podremos comprar cebos para pescar esos peces legendarios.

Al igual que en la región anterior, os menciono que en esta zona podréis encontrar todas las especies de tortugas del juego, caimanes, cangrejos de río junto con peces únicos de esta zona sin olvidarnos del gran caimán albino legendario y el esturión legendario.

Desierto

Para finalizar este artículo me quedo con el desierto, la parte que menos he explorado de este vasto mapa y que seguramente los veteranos de la saga conozcáis mejor que yo, es sin duda un paisaje único y espectacular que tiene más secretos de los que a simple vista parece tener.

Una zona seca con escasa población y asolada por la viruela en el momento de los hechos del juego. Tierra de pumas, lagartos y serpientes además de otros mamíferos.

red dead redemption 2

Si hay algo que nos incitará a venir a New Austin una vez es accesible es la necesidad de recorrer cada metro cuadrado de desierto en busca de todo aquello que podamos, ya sean minas abandonadas, cañones o las nuevas bandas que nos esperan desde las sombras.

Sin ninguna duda, esta región de New Austin es mi asignatura pendiente en este juego, por lo que he podido ver esta es la tierra de varios animales legendarios, entre ellos un puma.

Transiciones entre biomas casi inapreciables

Rockstar ha conseguido que las transiciones entre biomas no sean forzadas o completamente antinaturales (ejem… Minecraft) sino que conforme vamos avanzando vemos una transición tan bien creada que no nos damos cuenta de lo que vamos dejando atrás.

Por poneros un ejemplo, cuando descendemos de la zona de Grizzlies hacia Valentine podemos apreciar como empezamos a ver que aparecen zonas con muy poca nieve, los animales a nuestro alrededor han perdido ese pelaje ártico y la necesidad de equipar con otra ropa a John o a Arthur. Dando paso a densos bosques con otro tipo de especies y a un mayor número de NPCs en rutas. Consiguen transiciones propias que podemos ver perfectamente en el mundo real

Es la primera vez que me embarcaba con artículos, espero que os haya parecido interesante y si tenéis ganas de más artículos dedicados a este título o cualquier otro podréis encontrarme en Twitter como @saulble02.

Como siempre, si queréis conocer más artículos como estos no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, Total War y cualquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario