Jurassic World Evolution 2 Biosyn Expansion: Impresiones

Jurassic World Evolution 2 Biosyn Expansion es la primera gran expansión de contenido que nos trae esta segunda entrega de la saga Jurassic World Evolution. Esta nueva actualización añade gran cantidad de edificios nuevos propios de Biosyn, nuevos dinosaurios junto a nuevas mecánicas. Como recordaréis, el primer Jurassic World Evolution recibió dos expansiones similares a esta, por lo que es posible que veamos una nueva expansión en el futuro. Desde Área Xbox agradecemos enormemente a Frontier por facilitarnos esta expansión para poder realizar estas impresiones.

La expansión Biosyn Dominion añade en su conjunto 2 nuevas especies de dinosaurios, una especie de sinápsido junto a edificios únicos de Biosyn. Como es evidente, esta expansión añade una nueva campaña y un modo «Teoría del Caos» centrado en la última película de la saga Jurassic World. La primera parte de la campaña se centra en la creación del santuario de Biosyn, donde iremos reconstruyendo el complejo de investigación a la vez que vamos creando un parque para nuestras criaturas. Todo ello a lo largo de diferentes misiones que combina eventos narrativos donde conocemos de cerca los planes de Biosyn.

Jurassic World Evolution 2 Biosyn Expansion: nuevas mecánicas, nuevas posibilidades

Entre alguna de las mecánicas más destacables encontramos los nuevos edificios. La característica que los hace especiales es la forma en la que se conectan. Utilizan un sistema de túneles subterráneos llamado «Supercircle». Gracias a esta mecánica, podemos tener zonas compuestas por centros paleomédicos y de respuestas rodeadas por recintos. Dando un mayor juego a la hora de distribuir el parque. A esto debemos sumar el nuevo vallado, compuesto por barreras invisibles. A través de las que podremos observar a los dinosaurios como si no hubiera nada separándolos de nosotros.

Conforme avanzamos en la campaña, descubriremos el genoma de 3 nuevas especies de reptiles. Las especies en cuestión se tratan del Pyroraptor, Therizinosaurus y el Dimetrodon. Cabe mencionar que tanto el Tiranosaurus como el Giganotosaurus cuentan con una apariencia nueva disponible. Lo curiosos de las nuevas especies está principalmente en su plumaje a excepción del Dimetrodon. Este contenido añade por primera vez una especie de sinápsidos. Algo nunca antes visto ni en las propias películas.

Debido a que el contenido está relacionado con la nueva película, habrá elementos de la expansión que no serán mencionados para evitar spoilers en caso de que no hayáis podido ver aún la película. Debo destacar esto debido a que tanto la segunda parte de esta campaña, como el Modo Teoría del Caos de la nueva película contienen elementos narrativos de Dominion.

Nuevos modos desafío y novedades en modo sandbox

Junto a esta nueva expansión, llega a nuestro juego nuevos modos desafío para seguir expandiendo nuestras horas de juego con nuevos escenarios. Además, de que el modo sandbox ahora cuenta con todos los genomas de dinosaurios y edificios desbloqueados, por lo que podremos crear el parque de nuestros sueños en los diversos y amplios escenarios que pone el juego a nuestra disposición. Como podemos ver en la imagen, ahora con los equipos de guardias podemos agrupar a los dinosaurios a nuestro alrededor y desde ahí enviarlos a la ubicación que queramos sin muchas dificultades. Esta herramienta es útil en caso de que necesitemos mover nuestros dinosaurios a recintos nuevos. La herramienta puede usarse tanto en grandes grupos como en un único dinosaurio.

Personalmente, creo firmemente que esta nueva expansión es necesaria para complementar el juego. No solo por las nuevas especies sino también por las nuevas posibilidades que ofrece un modo sandbox libre combinado con los nuevos edificios de Biosyn. De nuevo agradecemos a Frontier Developments su confianza en nosotros por otorgarnos un código para poder realizar estas impresiones. ¿A qué esperáis? ¡Haceros cuanto antes con esta nueva expansión! Jurassic World Evolution 2 Biosyn Expansion se encuentra disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas