EA y Lucasfilm anuncian tres nuevos juegos de Star Wars en desarrollo

Electronic Arts acaba de anunciar a través de su web oficial que se encuentran desarrollando tres nuevos proyectos de Star Wars en colaboración con Lucasfilm. El estudio encargado de llevar a cabo estos tres proyectos es la misma Respawn Entertainment. Conocida por juegos como Titanfall, Apex Legends y el famoso y novedoso Star Wars Jedi: Fallen Order. El encargado de supervisar estos proyectos será Vince Zampella, el propio fundador de Respawn.

Han dado a conocer los tres proyectos en desarrollo. Siendo uno de ellos un nuevo título de la franquicia Star Wars Jedi, posiblemente la secuela del Jedi Fallen Order: un nuevo shooter en primera persona y un videojuego de estrategia.

EA y Lucasfilm levantan nuestro hype con estos anuncios

Tras el desarrollo del nuevo Star Wars Jedi, se encuentra Stig Asmusen y su equipo. Peter Hirschmann, Game Director de Respawn; junto a otro equipo de desarrollo, trabajan actualmente en el nuevo FPS del Universo de Star Wars. Cabe destacar que Peter Hirschamnn ha trabajado anteriormente como vicepresidente de desarrollo en LucasArts, además de ser antiguo productor ejecutivo de los juegos originales de Star Wars Battlefront.

Y como sorpresa de todo este anuncio, nos encontramos con un nuevo videojuego de estrategia. La peculiaridad de este desarrollo viene dada por la colaboración de Respawn con Bit Reactor, estudio liderado por Greg Foerstch, que ya tiene experiencia con estos juegos. Ha estado trabajando en Firaxis hasta 2019 en el desarrollo de juegos como XCOM. En este caso, Bit Reactor desarrollará el título mientras EA se encargará de su producción y distribución.

Lucasfilm

Desde Electronic Arts como desde Lucasfilm, muestra su entusiasmo por prolongar su colaboración tras este gran anuncio para los fans de Star Wars:

«Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores magníficamente talentosos de Respawn.»

«Han demostrado excelencia en contarhistorias épicas de Star Wars junto con el mejor juego de su clase en diferentes géneros y estamos ansiosos por traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana.»

Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games.

«Sobre la base de los éxitos anteriores de nuestra relación con EA, esta nueva colaboración destaca la confianza y el respeto mutuo compartidos entre los equipos de clase mundial de EA, Respawn y Lucasfilm Games.»

«Fomentados por la experiencia y la pasión dentro de cada equipo, crearemos emocionantes juegos originales para diversas audiencias en toda la galaxia de Star Wars.»

Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Walt Disney Games.

«Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que esta es una historia que siempre he querido contar.»

Peter Hirschmann, Game Director de Respawn

Cabe destacar que este año 2022, será el último año de exclusividad de la licencia de Star Wars con Electronic Arts. Así es debido a los ya anunciados múltiples títulos de la franquicia en otras desarrolladoras ajenas a EA. Además de todo esto, desde Respawn están buscando nuevos trabajadores que quieran unirse a sus filas para impulsar el desarrollo de estos nuevos proyectos recién anunciados. Tras este anuncio, no nos queda más que esperar a futuras noticias en torno a estos nuevos proyectos. Como siempre, si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuente: Página Oficial de Electronic Arts.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario