El jefe de diseño de Outriders explica el uso de cutscenes

Outriders es el último título que People Can Fly y Square Enix como editora lanzarán al mercado el próximo día 1 de abril de 2021 tras haber sufrido algunos retrasos. Recientemente fue publicada una demo donde hemos podido tener una buena primera toma de contacto.

A través de una entrevista en Eurogamer a Piotr Nowakowski, jefe de diseño de Outriders, hemos obtenido respuesta al porqué de tantas cutscenes a lo largo del gameplay. Ha indicado que esta decisión fue tomada en parte por la falta de servidores dedicados y el hecho de ser en su mayoría un juego cooperativo.

Además, esto sirve para evitar que los jugadores estén repartidos a lo largo del mapa forzando a los tres miembros del grupo a irse a una zona del mapa para concentrar la acción en un único punto.

Concentrar la acción en un punto es uno de los pilares de Outriders

outriders

Este efecto de cutscenes declara Piotr, también es utilizado en otras situaciones a lo largo del mapa, como a la hora de abrir puertas o incluso a la hora de saltar de una zona a otra para entrar en combate.

Es una mecánica bastante curiosa pero pronto la podremos ver en pleno funcionamiento en nuestras consolas de la familia Xbox One, Xbox Series y PC. Si queréis manteneros al tanto de más noticias sobre Outriders no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, Total War y cualquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario