MotoGP 22 anuncia fecha de salida y detalla algunas características

MotoGP 22, la nueva entrega de la saga MotoGP; ha confirmado su fecha de salida. La fecha de lanzamiento oficial será el 21 de abril de 2022. Así lo ha confirmado Milestone a través de una nota de prensa donde no solo hemos podido conocer su fecha de salida, sino también importantes novedades que acompañarán este nuevo título.

Dentro de todo lo que conocemos, podemos destacar un modo similar al modo «Braking Point» del F1 2021, llamado «NINE». En este modo completamente nuevo, viviremos la temporada 2009 de MotoGP, una de las temporadas más emocionantes de la historia de este deporte. Nos podremos poner en la piel de Rossi, Pedrosa, Stoner o Lorenzo. Y así elegir si repetir la historia, o por el contrario decidir nosotros mismos un desenlace diferente a esa temporada (como darle un Mundial a Pedrosa que se lo merece) entre otras nuevas características.

MotoGP 22 incorporará grandes novedades

Para los pilotos más novatos en la saga, contaremos con el modo «MotoGP Academy» donde nos enseñarán los conceptos básicos para hacernos rápidamente al control y manejo de la moto e ir a por la victoria. Un sistema de dificultad adaptativa que en función de nuestro rendimiento, nos irá dando consejos para aumentar o disminuir tanto la dificultad como las asistencias y ayudas de conducción.

Pero no todo son novedades como tal. En este nuevo título, se han mejorado notablemente ciertos aspectos. Entre ellos se encuentra un mayor nivel de realismo, mejorando las animaciones faciales, los modelados 3D y los pit lanes. Podremos manejar manualmente el mecanismo de boqueo RHD (Ride Heigh Device) y la compresión de las suspensiones. La superficie de las pistas han sido mejoradas para mejorar la sensación de conducción. Ahora notaremos de manera más realista la sensación de circular sobre los pianos del circuito. Y como guinda del pastel, los neumáticos se comportarán de manera más realista, sufriendo deformaciones al someterse a esfuerzos como el paso por curva.

Modo Carrera mejorado

El Modo Carrera de Mánager vuelve de nuevo en esta entrega. Permitiendo al jugador gestionar cada aspecto del equipo, como el personal que apoyará a nuestro piloto o el propio desarrollo de la moto a lo largo de la temporada. Tendremos la posibilidad de elegir el número de Grandes Premios por temporada en distintos tipos de calendarios que pone a nuestra disposición el juego dentro de los más de 20 circuitos oficiales de la categoría. Como en anteriores entregas, no solo contaremos con la Categoría Reina. Sino también con las subcategorías de MotoGP, incluyendo en total 120 pilotos. Podremos jugar con más de 70 pilotos y motos históricas.

Por primera vez en la saga MotoGP, contaremos con el Modo de pantalla partida local para 2 jugadores, multijugador online y juego cruzado a través de consolas de la misma familia. Lo que quiere decir que podremos jugar con nuestros amigos de Xbox One desde Xbox Series o de PS4 con PS5. MotoGP 22 estará disponible el día 21 de abril de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas