Análisis Trópico 6: una aventura caribeña

Trópico 6 es la última entrega de la mítica y aclamada saga de videojuegos de gestión y city builder creada por Kalypso Media. El juego fue lanzado para consolas el 27 de septiembre de 2019. A lo largo de estos años, el juego ha recibido DLCs para mejorar y aumentar la experiencia de juego. En este caso, desde Kalypso Media nos traen la Versión de Nueva Generación. Esta edición incluye tanto el juego mejorado para los nuevos sistemas así como 2 DLCs y la versión de anterior generación. Desde aquí agradecemos a Kaylpso Media y a Koch Media que nos hayan cedido una copia digital del juego para poder traeros este análisis.

Como bien sabréis, Trópico 6 ya hace unos años que llegó a nuestras consolas. Ahora, Trópico vuelve para seguir dando caña en esta generación de consolas gracias a su versión nativa. Si sois lectores veteranos de la página, sabréis que en su día realizamos el análisis de su versión de Xbox One. Por ello, este análisis tiene como objetivo dar a conocer las mejoras que ha recibido en esta nueva versión.

Trópico 6 por todo lo alto

Trópico 6 llega a Xbox Series a lo grande. En esta versión, y como ya he mencionado previamente, contamos con los 2 DLCs que ampliarán nuestra aventura aún más. Las mejoras más notorias son sin lugar a dudas una mejora general tanto en los tiempos de carga como en la calidad gráfica general además del apartado técnico. Desde el momento en el que entramos al juego, a cada apartado al que vayamos, los tiempos de carga serán insignificantes. Cargando tanto partidas guardadas como nuevas misiones de campaña en escasos segundos. De este modo, dejaremos atrás las infinitas pantallas de carga que robaban una parte de nuestro tiempo para pasar lo más rápido posible a la acción.

A pesar de las mejoras generales en el apartado gráfico, es bastante notable que tiene margen de mejora. Ya que por ejemplo, al hacer el máximo zoom posible que nos permite el juego, es apreciable que las texturas y los modelados carecen de un mayor trabajo y evolución del que podría esperarse para una versión para nuevas consolas.

Un apartado técnico excelente

Trópico 6 cuenta sin duda con un rendimiento espectacular en todo momento. En las opciones del juego, ponen a nuestra disposición 2 modos gráficos diferentes: Modo Rendimiento y Modo Calidad. No reciben dichos nombres exactamente pero el nombre de las opciones dejan claro qué ofrecen exactamente.

En el Modo Rendimiento, podremos disfrutar sin ningún tirón o bajada de frames de 60 fotogramas por segundo completamente estables a una resolución media de 1800p. Mientras que el Modo Calidad, ofrece resolución nativa 4K a 30 fotogramas por segundo estables. Contando obviamente con un miniboost en la calidad gráfica general. Como recomendación personal, tanto para este juego como para otros del género recomiendo utilizar el Modo Rendimiento, la fluidez que otorga al jugar nos facilita el movernos por el juego y sus menús de manera más eficiente.

Contenido adicional

Trópico 6: Next Gen Edition viene acompañado no solo del juego base, sino también de 2 DLCs. Que son “El Prez Pack” y “The Llama of Wall Street”. El contenido en cuestión que forma parte de “El Prez Pack”, es un pack cosmético. Añade un atuendo para nuestro Presidente y un palacio que incluye un estanque para flamencos. “The Llama of Wall Street” es el DLC más grande de los que vienen incluidos. Añade islas para el modo Sandbox, una nueva isla para el modo campaña enorme que nos dará multitud de horas de diversión, numerosos edificios nuevos y la posibilidad de que productos con los que comerciemos fluctúen de precio. Dando un aliciente especial a nuestras partidas a la hora de seleccionar los productos con los que vayamos a comerciar. Esta característica la tendremos tanto en la isla especial del DLC como en cualquier otra partida que iniciemos.

¿Merece la pena la versión Next Gen?

Sin ningún tipo de duda, me atrevo a decir que la versión de Nueva Generación de Trópico 6 merece la pena. Si sois nuevos en la saga, queréis dar el salto a la nueva generación con un juego de gestión y city -builder optimizado, es vuestro título. Aún si ya contáis con la versión para la anterior generación de consolas, el salto de calidad y rendimiento que otorga esta versión justifica el salto. Ya que no solo tendremos el juego base, sino también 2 DLCs que nos darán un incentivo a la hora de embarcarnos en las aguas de Trópico.

Por lo que si teníais dudas de adquirir o no este título, espero que este análisis haya podido aclarar vuestras dudas. Trópico 6: Next Gen Edition se encuentra disponible para PS5 y Xbox Series desde el día 31 de marzo de 2022. Como siempre, si queréis conocer más noticias como esta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Trópico 6

49,99 €
7.7