Avatar: Frontiers of Pandora retrasado al año fiscal 2023-24

Avatar: Frontiers of Pandora es el nuevo título desarrollado por Massive Entertainment y Ubisoft fue anunciado durante el pasado Summer Gamefest de 2021. Ubisoft presentó un juego de mundo abierto en primera persona en el universo de la película Avatar. Este título basado en el universo de la cinta de James Cameron estrena además nuevo motor gráfico: Snowdrop. Un hecho que levantó grandes expectativas respecto al juego debido al nuevo motor junto a la espectacularidad del mundo que mostraba el tráiler.

Dado que Ubisoft es conocida por realizar campañas de marketing masivas previas a lanzamientos de sus juegos junto a multitud de vídeos relacionados con el mismo, la desarrolladora francesa mantuvo que el juego saldría en algún momento de 2022. Aunque terminaron hablando que saldría antes del 31 de marzo de 2023, antes de finalizar el año fiscal. Pero la ausencia de cualquier novedad sobre su desarrollo hacía sospechar que no sería así.

Avatar: Frontiers of Pandora finalmente no saldrá este año

Avatar: Frontiers of Pandora

La noticia de su retraso definitivo al próximo año fiscal salió a la luz a través del último informe fiscal trimestral. Por lo que este nuevo título, nos esperará para algún momento entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. No obstante, este retraso después de hechos previos como la salida desastrosa de Cyberpunk 2077, son más que bienvenidos para poder tener un producto en perfectas condiciones. Todavía más si cabe en este caso si estrenan motor gráfico y un título bajo una IP muy conocida y querida.

Posiblemente veamos el lanzamiento de este juego coincidiendo con la salida de la tercera parte de Avatar prevista para el próximo año 2023, pero esto no son más que conjeturas. No debemos olvidar que el día 10 de septiembre está programado un nuevo Ubisoft Forward Showcase, por lo que no sería de extrañar que dieran más información sobre el nuevo juego de Avatar. Desde Ubisoft han realizado unas declaraciones respecto a este retraso:

Si bien este tiempo de desarrollo adicional es un reflejo de las limitaciones actuales en curso en las producciones en toda la industria, estamos trabajando arduamente para diseñar las condiciones de trabajo más eficientes para garantizar tanto la flexibilidad para nuestros equipos como una fuerte productividad al tiempo que brindamos las mejores experiencias a los jugadores

Ubisoft

¿Qué esperáis de este nuevo juego? ¿Será un giro en el desarrollo de mundos abiertos de Ubisoft? Avatar: Frontiers of Pandora estará disponible en algún momento entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024 para PS5, Xbox Series y PC. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuente: Gaming Bolt.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas