Dune: Awakening es anunciado en la Gamescon

Dune: Awakening es un MMO de supervvivencia y mundo abierto desarrollado por Funcom. Misma empresa que dió vida a Conan Exiles, juego del que parece que tomarán inspiración a la hora de desarrollar el juego. El anuncio de este título llegó por sorpresa durante la Opening Night Live que tuvo lugar ayer. Un tráiler CGI fue el vídeo elegido para anunciar el título.

El juego es el resultado de combinar elementos de supervivencia junto a la base de los MMO en el extenso mundo de Arrakis. Dentro de este mundo, podremos explorar zonas desconocidas, construir nuestro hogar o escapar de gusanos de arena. Además, podremos llegar a cosechar la preciada especia y tener que defenderla de facciones rivales en combates vertiginosos y mortales. Ya sea en vehículos terrestres o aéreos, dando dinamismo y posibilidades diferentes al combate.

Dune: Awakening sigue los pasos de Conan Exiles y lo lleva un paso más allá

Dune: Awakening

Desde Funcom, tanto el CEO de la compañía como el vicepresidente de Medios Interactivos de Legendary Entertainment. Ambos manifestando un gran entusiasmo e ilusión por esta nueva IP. A continuación, os dejamos las declaraciones de ambos directivos:

Funcom ha superado las expectativas del género MMO durante 20 años. Está en nuestra filosofía y en base a ella creamos Conan Exiles, nuestro primer gran éxito en juegos de supervivencia. Con Dune: Awakening hemos unido el género MMO y el de superviviencia para crear algo realmente único y ambicioso

Rui Casais, CEO de Funcom

Dune: Awakening da vida al universo de Dune de un modo nuevo y emocionante. Estamos encantados de ser parte de esto con un socio como Funcom, expertos en recrear la riqueza de detalles de grandes títulos del cine y trasladarlos al mundo de los videojuegos”. Desde principios de los 90, Funcom ha perfeccionado su arte para crear títulos inolvidables de IPs existentes y mundos online persistentes como Anarchy Online, Age of Conan, The Secret World, y Conan Exiles. Ahora, el objetivo de Funcom para su proyecto más ambicioso está en Arrakis

Sam Rappaport, vicepresidente de medios de Legendary Entertainment

Por ahora no se conoce mucha más información de este juego más allá de una fase beta que ya está planificada. ¿Qué esperáis de este juego de Dune? ¿Estará a la altura de la franquicia? Dune: Awakening estará disponible para PS5, Xbox Series y PC en una fecha aún por determinar. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas