Starfield será un paraíso para los modders, afirma Todd Howard

Starfield, el gran juego de Bethesda que llegará a nuestras consolas de nueva generación el 6 de septiembre viene calentando motores de cara a su salida. Con el hype por las nubes desde el pasado Starfield Direct del día 11 de junio, los fans más acérrimos de Bethesda y en general toda la comunidad gamer se mantienen atentos a cualquier novedad respecto al próximo proyecto del equipo de liderado por Todd Howard. Es por ello que desde Área Xbox, os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada con el juego como la que os presentamos a continuación. Sin más dilación, os invito a conocer los detalles que os presentamos.

Como es habitual en los últimos lanzamientos single-player de la compañía norteamericana, los mods son una parte importante de la experiencia de juego. Ayudando a arreglar aquellos errores que no solucionados de manera oficial así como añadir o mejorar características básicas del juego. Y por supuesto, Starfield permitirá soporte oficial para mods. A través de una entrevista concedida por Todd Howard al canal de Youtube Kinda Funny. Concretamente en el Xcast 143 se pudo conocer esta información. En su intervención dio información sobre curiosos detalles relacionados con el modding a través de las siguientes declaraciones.

Starfield tendrá ADN modder propio de Bethesda

Starfield

La cita que da lugar al titular de esta noticia, deja claro las intenciones que tienen desde el estudio en brindar las herramientas necesarias para la creación de mods que ayuden a mejorar la experiencia de juego de todos los jugadores. Como es habitual, aún siendo algo excepcional, los modders más habilidosos tendrán la oportunidad de convertir su afición en su trabajo.

Creo que Starfield será una especie de paraíso para los modders. Es parte de nuestro ADN, lo hemos estado haciendo (Starfield) durante más de 20 años, y (tenemos) nuestra comunidad alrededor de eso. Por lo general, hemos sido de juegos single-player, esa ha sido nuestra comunidad, y la gente todavía hace mods para nuestros juegos y los juega. Así que estamos haciendo mucho por ellos.

Declaraciones de Todd Howard relacionadas con los mods

Una de las cosas que mencionaré es que es importante para nosotros no solo habilitar eso (los mods), sino también formar parte de ello. Hacer los mods es fácil para ellos, hacer que lo hagan no solo como un pasatiempo, sino como una actividad profesional. Hemos tenido mucho éxito en esto. Así que estamos ansiosos por ver lo que todos pueden hacer con Starfield.

Declaraciones de Todd Howard relacionadas con los modders

Cabe recalcar que a lo largo de la historia reciente de los videojuegos, los modders han dado lugar a multitud de mods genial para la comunidad. Llegando hasta el punto de dar lugar a juegos nuevos, como fue el caso de Team Fortress o Left for Dead. Además, Bethesda fichó hace poco uno de los modders pertenecientes al proyecto de Fallout: London para incorporarlo a sus filas.

¿Cómo valoráis estas declaraciones? ¿Cómo nos sorprenderán los modders en Starfield? Starfield estará disponible el día 6 de septiembre para Xbox Series y PC. Además, estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuente: Gamingbolt.

Acerca del autor

Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.

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