Diablo II Resurrected levanta quejas entre los usuarios por el uso del DRM

Diablo II Resurrected, es la remasterización del mítico clásico RPG isométrico de Activision-Blizzard. Recientemente, ha surgido una polémica que envuelve a este título. En este caso se torna alrededor del DRM, un sistema utilizado en este título para evitar la distribución de copias ilegales del mismo. Todo esto surgió a través de una cuenta de Twitter llamada Does it play?. Esta cuenta se dedica a comprobar si es posible seguir jugando a determinados títulos sin tener la consola conectada a Internet. En este juego, se encontró una peculiaridad. Se trata de que, si pasados 30 días, la consola no se conecta a Internet para verificar que se trata de una copia original, no permite acceder al juego.

Diablo II es el primer juego en utilizar este sistema en consolas

Diablo II

Diablo II ha optado por implementar este sistema no solamente en PC, sino también en consola. De este modo, se ha convertido en el primer videojuego de consola en implementar este sistema. Esperemos que esto no sirva de precedente en la industria y no tengamos que ver más casos como estos en el futuro. Sin duda, estos sistemas son de las grandes amenazas en la preservación de videojuegos.

El uso de sistemas DRM impiden y ponen en peligro la preservación de videojuegos. Debido a que, generalmente, hacen uso de servidores donde deben realizar esas verificaciones. En caso de que ese servidor falle o se apague definitivamente, muchos juegos que utilicen este sistema se volverán injugables. Esto mismo puede suceder si la propia consola pierde conectividad a Internet por una avería interna. Independientemente de que tengamos una copia física o digital del juego.

A continuación, os dejamos el tweet a la cuenta que ha desvelado esta información. Como siempre, si queréis conocer más noticas como esta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuente: Gaming Bolt.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario