Eidos Montreal y Crystal Dynamics se encuentran trabajando en nuevas experiencias AAA basadas en sus IPs más populares

Eidos Montreal y Crystal Dynamics, las últimas adquisiciones de Embracer Group junto a sus IPs más icónicas como Tomb Raider, Deus Ex o Legacy of Kain entre otras, fueron el bombazo de la semana. Square Enix vendió tanto las IPs como los estudios citados previamente por un valor de 300 millones de dólares. Pero al parecer, Embracer Group tenía reservadas otras sorpresas junto a esta adquisición.

Según declaraciones del CEO de Embracer Group Lars Wingefors, tanto Eidos Montreal como Crystal Dynamics se encuentran trabajando en nuevas grandes experiencias AAA de varias de sus más icónicas franquicias. Como recordaréis, una nueva entrega de la saga Tomb Raider se encontraba en desarrollo bajo Unreal Engine 5. Y siguiendo la línea de estas declaraciones, no es el único gran proyecto en desarrollo.

Eidos Montreal se encuentra trabajando en varios títulos

En la presentación y posterior Q&A a los inversores del Embracer Group, el CEO de la compañía aclaró que los trabajos que están en desarrollo por sus 2 nuevas adquisiciones se encuentran en fases tempranas de desarrollo. Por lo que aclaraba que hasta dentro de 2 años, no veremos ningún gran lanzamiento por parte de estos estudios. Además, en la misma presentación, el director de Eidos Montreal, David Anfossi confirmó que el estudio trabaja en varios proyectos basados en Unreal Engine 5. Viendo recientemente las ventas colectivas de las últimas dos entregas de la saga Deus Ex superando los 12 millones de copias vendidas, estas declaraciones han entusiasmado y levantado el hype de los seguidores de la franquicia.

Pero como ocurre con estas declaraciones, hasta que nada sea confirmado de manera oficial, son meras conjeturas de los fans. Por ahora no nos queda más que esperar a nuevos anuncios oficiales por parte del Embracer Group. A continuación, os dejamos la presentación a los inversores que tuvo lugar tras la adquisición de los estudios. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuente: Gaming Bolt

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas