Distant Worlds 2: Primeras Impresiones

Distant Worlds 2 es la segunda entrega de esta saga de juegos de estrategia y simulación 4X. El juego está desarrollado por Code Force y editado y distribuido por Slitherine Limited. Desde Área Xbox, tenemos la suerte de ser unos de los pocos medios que tenemos acceso a la beta cerrada de este nuevo lanzamiento. Desde aquí agradecemos al estudio y editora por darnos acceso al título. Tiene como fecha de salida el 10/03/22.

Desde el primer momento que entramos al juego, nos envuelve una excelente banda sonora digna de juegos de su misma clase como Stellaris. Dentro de su apartado técnico, cumple con lo que se propone, artísticamente es bueno, potenciando el apartado gráfico del juego. además, cuenta con unos requisitos tanto mínimos como recomendados para jugarlo, muy poco exigentes. De este modo, permiten que el juego llegue a un público mucho más amplio.

Distant Worlds 2, un 4X a lo grande

Como todo juego, desde el primer momento contamos con un tutorial para introducirnos a las mecánicas del juego. Partimos de un tour general, donde nos explican las mecánicas básicas. Una vez finalizamos esta pequeña introducción, estaremos completamente libres. Conforme vayamos navegando a través de los menús, nos irán explicando el funcionamiento de la pestaña en la que nos encontremos. Ya sea comercio, diplomacia o investigación.

En Distant Worlds 2, abunda la personalización y posibilidades que se ofrecen al jugador a la hora de iniciar una nueva partida. Se puede personalizar desde el tipo y tamaño de la galaxia hasta la forma de gobierno de nuestra civilización. Podría pasarme toda una tarde detallando cada personalización disponible a la hora de configurar nuestra partida. Las combinaciones son infinitas, y las partidas diferentes que podremos jugar, lo serán de la misma manera.

En el juego existen 7 facciones diferentes, incluyendo nuestra especie junto a otras especies alienígenas. Todas ellas con sus características propias. Siendo la raza que elijamos influyente en las relaciones diplomáticas y comerciales con otras especies. En este acceso anticipado, tenemos acceso a los Ackdarians y los Mortalen. Con las que daremos nuestros primeros pasos en las infinitas galaxias que podremos colonizar y explorar.

Una jugabilidad simple, pero efectiva

La jugabilidad no dista mucho a otros títulos 4x similares como Stellaris. Es muy cómodo y fácil hacerse al entorno de juego que nos ofrece. Además, desde el propio tutorial introductorio explican con mucha claridad los controles y cómo movernos en los primeros compases de juego. Durante los primeros minutos de juego, aprenderemos lo básico para movernos y gestionar nuestra pequeña flota. A medida que vayamos jugando, obtendremos nuevas investigaciones tecnológicas que harán que, dependiendo de la era en la que hayamos empezado nuestra partida, permitirán a nuestra Civilización, prosperar a la minería espacial hasta el punto de convertirse una especie interplanetaria o una especie interestelar. Llegando incluso al punto de entrar en disputa con nuestras propias colonias planetarias u otras civilizaciones completamente opuestas a nosotros.

Como bien dice el titular, esto se trata de unas primeras impresiones. No quiero extenderme demasiado, pero el nivel de personalización y progreso que tiene el juego desde su inicio, que personalmente, valoro positivamente, hace que sea necesario extenderme de esta manera. Como siempre, si queréis conocer mas primeras impresiones como esta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario