Focus Home Interactive adquiere Leikir Studio

Focus Home Interactive ha anunciado recientemente la adquisición de Leikir Studio, creadores del futuro reboot de la saga Metal Slug Tactics. A través de un comunicado a través de redes sociales y de declaraciones de las dos partes hemos conocido la noticia. Desde hace unos años, Focus Home Interactive ha estado adquiriendo estudios. Como es el ejemplo de Dotemu, creadores de Street of Rage 4; Streum On Studio, desarrolladores de Necromunda Hired Gun o Deck13, creadores de la saga The Surge.

Como curiosidad de esta compra, Metal Slug Tactics seguirá manteniendo el acuerdo de publisher original con Dotemu a pesar de la reciente adquisición. Cabe mencionar esto debido a que Focus Interactive es conocida por ser una gran publisher de muchos estudios como Giants Software, desarrolladores de la saga Farming Simulator, distribuido por el publsher ya mencionado.

Focus Home Interactive y Leikir Studio compartirán sus conocimientos mutuamente

Focus Home Interactive

A través de declaraciones de Focus Home en torno a la adquisición de Leikir Studio, han mencionado que compartirán su Know-How mutuamente para brindar títulos de mayor calidad a los usuarios como vienen haciendo hasta ahora. Anunciando, además, futuros juegos a desarrollar con diversa dirección artística ya sea en pixelart, 2D o 3D. A continuación, os dejamos las declaraciones del presidente de Focus Home y Leikir Studio:

Estamos felices de unirnos al Focus Group porque es un paso importante para el crecimiento de nuestro estudio. Esta adquisición valida nuestra estrategia de multiproducción y nos permitirá alcanzar nuevas alturas cualitativas y creativas. Este es un gran reconocimiento por el trabajo realizado por nuestros equipos en los últimos años

Aurélien Loos, presidente de Leikir Studio

Después de Deck13, StreumOn, Dotemu y Douze-Dixièmes, es con gran placer que damos la bienvenida a un quinto estudio al Focus Group. Estamos constantemente buscando nuevos talentos capaces de crecer y apoyar las ambiciones de nuestro Grupo, y Leikir Studio, dirigido por Aurélien Loos, es una adquisición de elección para lograr este objetivo

Christophe Nobileau, presidente de Focus Home Interactive

Metal Slug Tactics tiene previsto su lanzamiento para algún momento no determinado de este año 2022 para Nintendo Switch y PC. Como siempre, si queréis conocer más noticias como esta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuente: Gaming Bolt

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario