Análisis: In Rays of the Light

In Rays of the Light es un remake del videojuego original The Light publicado en 2012. Este título está desarrollado por Sergey Noskov y editado por Sometimes You, en colaboración con Dmitry Nikolaev, compositor de la gran banda sonora de este juego. Además, debo mencionar que no os debéis preocupar por lo que ocupe este juego, su tamaño no llega a los 2GB.

Nuestros primeros minutos de juego nos dejarán una sensación de desorientación, hasta que conseguimos saber donde nos encontramos y cuál es nuestro objetivo y el verdadero trasfondo del juego.

In Rays of the Light luce de manera espectacular

A nivel gráfico es un juego que luce de manera espectacular, cuenta con un buen modelado de objetos, entorno y los pocos edificios que están a nuestro alrededor tienen un buen nivel de acabados. Cabe mencionar también que la iluminación es una de las claves de este juego. Aunque es posiblemente esto lo que acarree los escasos momentos donde veremos un rendimiento resentido durante unos pocos segundos.

in rays of the light

Una jugabilidad simple pero efectiva

En cuanto a jugabilidad este título nos proporciona un decente sistema de movilidad, contamos con un pequeño inventario donde todo objeto que recojamos lo podremos almacenar sin ningún tipo de problema.

Contaremos con objetos permanentes y objetos desechables que no son más que objetos clave para ciertos momentos del gameplay. La interfaz es muy limpia, sin nada que estorbe en el entorno. A pesar de ello echo en falta una ayuda a la hora de encontrar objetos, puesto que se resaltan ligeramente y es bastante fácil pasarlos completamente por alto.

No tendremos en inventario más de cuatro objetos, no os preocupéis, en ningún momento tendremos que hacer frente a ningún enemigo más allá de momentos de tensión en la recta final de este título.

in rays of the light
Cuenta con mecánicas bastante simples pero útiles para dar uso a los objetos

Debo decirlo, la banda sonora de este juego es increíble, felicito personalmente al compositor. Más allá de la música, hay un gran y bien seleccionado elenco de efectos de sonido que rara vez resultan molestos para el usuario. El creador ha sabido dar vida a un ambiente lúgubre en el que integrarnos con nuestro personaje a la perfección.

Un título con un oscuro mensaje de fondo

El trasfondo de este juego más allá de saber que está ocurriendo es un mensaje mucho más oscuro y reflexivo del que cabría imaginar, pero no quiero desvelaros nada si os decidís embarcar en esta aventura de, se podría decir… ¿terror psicológico?, eso os lo dejo a vosotros.

Contamos con algunos puzles a lo largo del juego

En este juego el creador ha sabido crear una atmósfera inmersiva con una increíble banda sonora que nos mantendrá en tensión en todo momento, junto con el misterioso objetivo que haremos frente siendo en algunos momentos terrorífico. A pesar de su apariencia de indie este juego podría identificarse como un AA perfectamente.

Como todo en esta vida no es perfecto, este juego tampoco es la excepción. A pesar de su atmósfera inmersiva es bastante sencillo quedarse estancado en ciertos puntos de la aventura por su interfaz tan minimalista y la falta de un objetivo claro en todo este título, la ambición por hacer un juego de gran calidad gráfica es causante también de ciertas caídas de rendimiento en algunos tramos del juego junto con una jugabilidad algo mejorable.

Conclusión

Debo decir que, para la duración tan escasa que tiene, el juego no os debe engañar, puesto que cada momento nos cautivará y nos incitará a descubrir lo que está ocurriendo en esta escuela rusa completamente desolada, y en la que nos encontramos completamente solos sin imaginar la realidad que esconden los hechos en los que está ambientado el juego.

In Rays of the Light estará disponible para la familia de consolas Xbox One y Xbox Series a partir del día 17 de marzo de 2021. Si queréis conocer más análisis como estos no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

In rays of the light

7,95 €
8

Gráficos

8.2/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

7.8/10

Pro.

  • Gran historia y trasfondo
  • Un título que engancha
  • Un indie con piel de AA

Contra.

  • Con frecuencia no sabremos que hacer
  • Controles algo mejorables
  • Ligeras caídas de rendimiento

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario