Blossom Tales II: The Minotaur Prince. Análisis de una aventura retro

Blossom Tales II: The Minotaur Prince es el nuevo título creado por Castle Pixel y Playtonic Games. Este curioso juego de aire retro ya había visto la luz en Nintendo Switch y PC en agosto del año anterior, ahora es turno de su llegada a las consolas de Nueva Generación. Esta entrañable aventura nos recuerda desde los primeros compases de juego a títulos clásicos de la saga The Legend of Zelda. Desde los escenarios, interiores, interacción con otros NPC, etc. Todo ello, crea un ambiente especial que hace que el jugador quiera seguir avanzando no solo por el toque nostálgico que genera el juego, sino por el toque único que le han dado sus creadores. Con todo esto sobre la mesa, os invito a que me acompañéis a lo largo del análisis de este maravilloso juego.

Una vez empezamos nuestra aventura, conocemos a nuestros narradores. Un abuelo cuenta a sus nietos dos nietos pequeños una historia a la luz de la hoguera con el cielo nocturno de fondo. Este estilo narrativo, nos pone en materia y nos lanza a conocer las vivencias de nuestra protagonista. Nuestra aventura empieza durante la feria lunar de nuestro pueblo natal, durante la celebración de un torneo nos enfrentamos a nuestro hermano pequeño. A lo largo del juego, habrá situaciones en las que veremos intervenir a los dos hermanos peleándose por cómo se desarrollan ciertos acontecimientos de la aventura en los que su abuelo pondrá paz, dando al jugador poder de decisión sobre el suceso. Con ello, los creadores consiguen generar un ambiente más inmersivo para el jugador, manteniéndolo pegado a la pantalla a la espera de qué otras intervenciones realizarán nuestros queridos narradores.

Blossom Tales II: The Minotaur Prince es una aventura que nos resultará familiar

Como bien mencionaba anteriormente, Blossom Tales II toma una buena inspiración de los Zelda de la vieja escuela como The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Esto es algo que valoro de manera positiva, coger conceptos del pasado de una saga conocida y traerla al presente con un toque único que la haga diferente. Es algo que vemos fielmente reflejado en el propio gameplay. Donde tendremos la acción de rodar en un botón y 3 huecos para equipamiento que podremos cambiar y ajustar a nuestro gusto. Intercambiando objetos útiles como el escudo o la espada con otros accesorios como las bombas arrojadizas u otros objetos.

Como por ejemplo la caña de pescar o la pala. La caña de pescar nos la regalan al llegar a la primera ciudad que debemos visitar en nuestro viaje. Con ella, podremos sacar del agua peces y objetos varios que podremos vender en las tiendas ubicadas en las diferentes aldeas del juego. Además, en esa misma aldea conoceremos un personaje que busca recomponer su colección de peces, que al completar nos dará un logro. Otro curioso encuentro fortuito lo tenemos con un señor que necesita recomponer un puzle para poder interpretarlo, al ayudarlo nos regala la pala. Con ella, podremos desenterrar monedas y otros objetos en puntos determinados del terreno que veremos destacados de un color más oscuro.

Blossom Tales II: The Minotaur Prince

Gracias a su simple jugabilidad, moverse por los escenarios es toda una delicia, cada “pantalla” por la que nos movemos no son siempre meros pasillos. Debido a la variedad de enemigos que hay en cada una de ellas, al hacerles frente obtendremos recompensas. Ya que algunos sueltan al morir materiales con los que podremos crear pociones de todo tipo que nos sacarán de más de un apuro. Como pociones de curación o de resurrección, vitales en enfrentamientos contra jefes. Y como es de esperar, monedas con las que comprar objetos muy útiles a lo largo de nuestra aventura. Así como contenedores de corazón para ampliar la vida de nuestra protagonista o botes de cristal para poder llevar un mayor número de pociones.

A pesar de ello, el juego no implementa una mecánica tan útil como que si antes de atacar estamos usando el escudo, que después de atacar a pesar de seguir pulsando el botón del escudo, no se vuelva a activar. Esto puede provocarnos un susto importante en los combates con los distintos jefes del juego.

Cada jefe al que nos enfrentemos, nos dará un objeto que, como es evidente, nos ayuda a superar los obstáculos que nos han supuesto un reto a lo largo de la mazmorra en la que se encuentra. Porque sí, como buen “Zelda-like” cuenta con diferentes mazmorras. En cada una de ellas, iremos resolviendo todos los obstáculos que se interponen en nuestro camino para hacer frente a ese boss que está haciendo de las suyas en la zona del mapa en la que nos encontramos. Si que puedo deciros que no son combates de alta dificultad, son de puro aguante esquivando los diferentes objetos de entorno o que nos lance el propio boss lo que debe preocuparnos.

Un toque retro que nos transporta al pasado

El aspecto clave del juego es el que más destaca a primera vista, y es su estilo gráfico. Desde el primer momento en el que empezamos nuestra partida, nos abraza y convierte la experiencia de juego en un momento de paz gracias a su estilo. Todo ello unido a una colorida paleta de colores, variedad de escenarios y biomas lo convierten en una auténtica delicia para la vista. El diseño de personajes, enemigos y NPC muestra el cuidado y cariño que han depositado desde Castle Pixel, los creadores de este juego. Todo ello, crea una variedad de enemigos con las que siempre tendremos que tener cuidado al hacer frente. Teniendo que ajustar siempre nuestra estrategia para enfrentarnos a varios enemigos a la vez.

Pero este apartado no viene solo. Sino que la propia y maravillosa banda sonora que nos acompaña en todo momento y un excelente abanico de efectos sonoros son puro retro. Este juego en su conjunto es una oda a la nostalgia absoluta. Esto es debido a que no contamos con voces narradas por ningún personaje. Todo se desarrolla a la antigua usanza a través de cuadros de diálogo. Es aquí donde su BSO cobra importancia. Pues dota a cada escena de un ambiente muy particular.

En conclusión, Blossom Tales II: The Minotaur Prince…

Blossom Tales II: The Minotaur Prince es el juego perfecto para todos aquellos que buscan una aventura tranquila con la que pasar un rato entretenido. Pero sobre todo para aquellos nostálgicos de los juegos clásicos de la saga The Legend of Zelda. Su jugabilidad, diseño de escenarios, y sobre todo, su apartado gráfico son una auténtica delicia para el jugador. Ya que se aprecia perfectamente todo el cariño y cuidado que sus creadores ha depositado en su creación. Por ello, os invito a darle una oportunidad a esta maravillosa joya y sobre todo, que saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Qué os ha parecido este análisis? ¿Tenéis ganas de probar este juego? Blossom Tales II: The Minotaur Prince se encuentra disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Blossom Tales II: The Minotaur Prince

8.7

9.0/10