Análisis de Truck Driver: The American Dream

Truck Driver: The American Dream es el nuevo juego desarrollado por Kyodai Limited y distribuido por SOEDESCO. En este juego, te pondrás en la piel de un camionero americano que deberá no sólo ser el mejor camionero del condado, sino también hacer frente a su situación personal a lo largo de este juego. Si queréis conocer más sobre este juego, os invito a que me acompañéis a lo largo de este análisis. Queremos agradecer a SOEDESCO que nos hayan cedido una copia digital de este juego para hacer posible este análisis.

La base sobre la que se centra este juego es la clásica de conductor de camiones como vemos en Eurotruck Simulator 2 o American Truck Simulator pero con un giro de tuerca… peculiar digamos. Ya que añade un contexto narrativo en el que seguimos los pasos de nuestro padre con la ayuda de un amigo suyo para convertirte en el mejor camionero de todo el condado. A pesar de este esfuerzo por dar un contexto más humano a nuestro personaje, no deja de ser algo completamente anecdótico que “estorba” en tu experiencia más que ayudar.

Truck Driver: The American Dream un juego flojo en todos los sentidos

En lineas generales, Truck Driver: The American Dream no hace nada decente más allá de la base en sí del juego. El resto de apartados no se corresponden con un estándar de calidad medio en ningún momento. Pero iremos poco a poco hablando e incluso detallando algún pequeño punto positivo que me he llevado con él.

Truck Driver: The American Dream

Una vez que nos ponemos a los mandos de nuestro camión, el juego realiza un pequeño tutorial. Con él, nos familiarizaremos con el manejo y controles básicos del camión. Por ejemplo cómo desactivar el freno de mano, arrancar el motor, enganchar remolques, etc. Una vez salimos a la carretera, vemos un manejo errático al que tendremos que hacernos para no estamparnos contra un muro. Por suerte, los frenos funcionan de manera decente para evitar colisionar contra otros vehículos. Respecto a esto, el juego cuenta con un “sistema de multas” no muy eficaz. Nos sancionarán por saltar semáforos, pero no por ir como Fernando Alonso por la carretera con un tráiler de mas de 10 toneladas.

Como es de suponer, tendremos que repostar cada X kilómetros para poder seguir nuestra marcha así como descansar. Además, nuestro personaje cuenta con un taller donde reparar y mejorar nuestro camión. Así como comprar nuevos vehículos con los que adelantar en pista al Aston Martin de F1. Pero no queda ahí, ya que nuestro personaje puede conseguir puntos de habilidad con los que reducir el consumo de combustible o aumentar nuestra resistencia al conducir por ejemplo. Un poco de inmersión en un mar de oscuridad genérica y no mucho trabajo, por desgracia. A pesar de lo duro que estoy siendo con el juego, presenta una base buena que con el trabajo y tiempo adecuado podría ofrecer un producto de mejor calidad.

Apartado técnico de otro nivel

Si bien este juego no presenta por suerte el trabajo adecuado para tener un estándar de calidad esperable de un juego de consolas de actual generación, aún hay más que achacarle. Y es turno ahora de su calidad gráfica. Por desgracia, este juego luce pobre en todos sus apartados. Iluminación, texturas, modelados, etc. Esto hace que el juego esté cercano a niveles más propios de una versión alpha del juego más que de un juego terminado. Presenta también fallos en las partículas, llegando a un punto en el que deja de salir humo por los tubos de escape de nuestro camión. Dando pasos firmes a la movilida eléctrica. Por si fuera poco, hace un uso excesivo de la vibración del mando en todo momento. Resultando en algo molesto que afecta negativamente a la experiencia jugable.

A este hecho, debemos sumar un sistema de sonido deplorable. El sonido del motor del camión es igual en todas las marchas. Por suerte, el juego cuenta con varias radios con emisoras de diferentes géneros musicales que amenizarán la tortura de ir como si fuera esto un rally por las carreteras para realizar las entregas.

En conclusión, Truck Driver: The American Dream…

Truck Driver: The American Dream es posiblemente la peor experiencia que he tenido nunca con un videojuego. Estando por desgracia muy lejos de unos estándares básicos para un juego en todos sus apartados. Tanto un apartado visual deplorable, una jugabilidad muy poco trabajada y un sistema de sonido muy flojo. Sin olvidar la trama narrativa que sucede de fondo que no aporta absolutamente nada a nuestra aventura. Si a eso le sumamos crasheos que he sufrido durante mi experiencia de juego, os dejo a vosotros valorar su verdaderamente merece la pena pagar 60€ por este juego. Si bien este juego es problema tras problema, esconde una base que con el tiempo y trabajo adecuado, podría haber hecho de este juego uno mucho mejor del que es actualmente. Truck Driver: The American Dream se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC. Como siempre, si queréis conocer más análisis como éste no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

4

4.0/10

4.0/10