Forza Motorsport revela sus primeras previews

Forza Motorsport es el próximo juego de la saga de conducción deportiva insignia de Xbox. El juego desarrollado por Turn 10 Studios, que llegará a nuestras consolas de actual generación el próximo mes de octubre, se ha dejado ver a través de su early preview. En ella, se han podido ver detalles importantes como el funcionamiento de la IA, el apartado técnico del juego así como su jugabilidad. Si queréis conocer todas las novedades que se presentaron ayer, quedaos con nosotros. ¡Arrancad vuestros motores que salimos!

A través de diferentes medios y personalidades en diferentes redes sociales como Twitter/X o YouTube, han salido artículos, hilos y vídeos. Gracias a ellos, podemos saber una de las incógnitas que más preocupan habitualmente a los usuarios: los modos de rendimiento que tendrá el juego. Para suerte de todos, Forza Motorsport cuenta con 3 modos de rendimiento diferentes. Que son los siguientes:

  • Rendimiento y Trazado de Rayos:
    • En este modo, disfrutaremos de una experiencia a 60fps, con trazado de rayos activo en todo momento a una resolución de 4K dinámicos.
  • Rendimiento:
    • Esta opción nos permite disfrutar de la competición a 60fps a una resolución 4K.
  • Calidad:
    • En lo personal, si vais a jugar cualquier juego de carreras, no recomiendo elegir esta opción. En este modo, podremos jugar a 30fps, con Trazado de Rayos activo a una resolución 4K.

Forza Motorsport ofrece una jugabilidad muy mejorada

En esta preview, varios medios tuvieron la oportunidad de probar diferentes tipos de vehículos en escenarios y circuitos diversos. Gracias a ello, pudieron apreciar las diferencias de rendimiento así como de manejo entre los diferentes tipos de vehículos. Usuarios reconocidos en el mundo del simracing como Heikki360ES se vieron muy sorprendidos de manera positiva con la mejora en cuanto a manejo que mostró el juego, en comparación con las anteriores entregas de la saga. Así como de las sensaciones transmitidas por los vehículos en el volante.

Forza Motorsport

Otro factor que ha llamado la atención son los niveles de los coches. En función de diferentes objetivos que cumplamos a lo largo de las carreras, trazar bien las curvas, etc. Iremos acumulando puntos de experiencia que harán que suba el nivel del coche. Conforme vayamos subiendo el nivel del vehículo, obtendremos “puntos de coche” que podremos invertir en mejoras para nuestro vehículo, haciéndolo más competitivo frente a nuestros rivales.

Además de ello, y por lo que se pueden ver en diferentes previews y ha confirmado Turn 10, la versión de la IA vista en esta prueba no se corresponde con la versión final del juego. Por lo que es un aspecto del que todavía no podemos sacar conclusiones de ninguna clase. Cabe destacar, que gracias a la IA del juego, recibiremos con rapidez la resolución a incidentes que hayamos tenido en pista como off-tracks, colisiones con otros jugadores, etc. que representa un gran paso adelante en la resolución de conflictos en pista. Aunque falta por ver cómo se desarrollará esto en el modo multijugador.

Algo en lo que han coincidido todos los medios y personalidades que han tenido la oportunidad de acceder a esta preview es que Forza Motorsport representa un gran salto adelante de la saga en todos los sentidos. Destacando sobre todo un apartado técnico y jugabilidad excepcional. Forza Motorsport estará disponible para Xbox Series X|S y PC el próximo 10 de octubre. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuentes: IGN, VGC, Heikki360ES, Klobrille

Acerca del autor

Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas