Outriders no genera beneficios, declara su estudio

Outriders, el shooter PvE RPG cooperativo desarrollado por People Can Fly y distribuido por Square Enix, ha resultado ser otro fracaso de la compañía asiática. Según afirman desde People Can Fly, el estudio que dió vida al juego; han declarado recientemente que se debe principalmente al acuerdo firmado con Square Enix.

Dicho acuerdo detallaba que el estudio recibiría royalties por las ventas a partir de que se recuperara la inversión realizada en desarrollo, promoción y distribución del juego. Ya en agosto del pasado año, la gente de People Can Fly protestaban debido a que no había recibido todavía ninguna bonificación acordada con Square Enix por las ventas de Outriders. Y según deja clara esta información, Outriders se suma a otro de los fracasos de la compañía junto a Avengers.

Outriders, otro batacazo de Square Enix

Outriders

A continuación, os dejamos con las declaraciones realizadas por People Can Fly:

Desde que el juego se completó y salió al mercado, la compañía ha tenido derecho a bonificaciones económicas si los ingresos específicos. Como así se define en el acuerdo de sus ventas, aseguran que el editor recupere un nivel predeterminado de costos incurridos en relación con el desarrollo, promoción y distribución del juego. El nivel de royalties depende de la cantidad de ingresos específicos de las ventas del juego.

El Grupo no recibió bonificaciones del editor para el período hasta el 31 de diciembre de 2021. Lo que significa que a la fecha del informe los ingresos netos de la venta de Outriders fueron insuficientes para recuperar los costos y gastos de desarrollo y distribución. Esto fue confirmado por la declaración de royalties para el cuarto trimestre de 2021. No puede haber garantía de que los ingresos netos de la venta de Outriders en el futuro baste para que el editor recupere la inversión.

Declaraciones de People Can Fly

A pesar de estar incluido también en el servicio de Xbox Game Pass, parece que no ha sido suficiente para atraer a una gran base de jugadores a adquirir el título. Por lo que junto a las escasas ventas, le sumamos el hecho de que posiblemente no puedan recuperarse los costes necesarios para que el estudio pueda recibir los pagos acordados con Square Enix. No debemos olvidar que está planeada una nueva expansión de pago para este juego a finales del próximo mes de junio. Por lo que puede presentarse como una nueva oportunidad para People Can Fly de poder conseguir las ventas suficientes y poder ser recompensados por su esfuerzo.

¿Qué pensáis vosotros, se redimirá Outriders o se sumará a la lista de fracasos que acumula Square Enix en los últimos años? Outriders se encuentra disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Como siempre, si queréis conocer más noticias como esta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuente: Gaming Bolt

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante de Ingeniería Mecánica. Amante de los videojuegos, motorsport y del pop-rock. Fan de Star Wars, de juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas