Disney invierte 1500 millones de euros en Epic Games

Disney dió ayer noche uno de los bombazos del año en la industria del videojuego con una gran inversión en la empresa creadora del popular Unreal Engine y Fortnite. La sorpresa en cuestión no fue otra que la inversión de 1.500 millones de euros en Epic Games con un claro objetivo que os detallaremos a continuación.

Desde el lanzamiento de modos de juego permanentes en Fortnite a finales del pasado año como LEGO Fortnite, Fortnite Festival o Rocket Racing, la popularidad y base de jugadores del exitoso buque insignia de Epic Games aumentó aún más. El popular Battle Royale ha contando con incontables colaboraciones de decenas de IPs como Star Wars, Naruto, Marvel o John Wick entre otros.

Disney busca crear una experiencia única para los jugadores

Disney

A través del comunicado conjunto realizado entre ambas empresas, se daba a conocer el motivo de esta gigantesca inversión por parte de la compañía del icónico ratón. El objetivo de esta inversión es la creación de un modo de juego, de un “universo” para todas las IPs propiedad de Disney. Se trata de un acuerdo multianual para llevar las diferentes franquicias a Fortnite. Previsiblemente a un modo de juego propio como el ya existente LEGO Fortnite.

A continuación, os adjuntamos las palabras del CEO de Disney Bob Iger y de Tim Sweeny, CEO y fundador de Epic Games:

Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento. Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fanáticos experimenten las historias y los mundos de Disney que aman de formas nuevas e innovadoras.

Bob Iger, CEO de Disney

Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en sus proyectos. Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite.

Tim Sweeny, CEO y fundador de Epic Games

¿Qué esperáis ver fruto de esta colaboración? Por ahora, tendremos que esperar a conocer más detalles sobre este proyecto. Fortnite está disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos móviles y PC. Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Fuente: Gamingbolt.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas