Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de videojuegos por excelencia. Desde hace un tiempo, el crecimiento del servicio ha sido más que notable, no solo en cantidad sino en calidad de los títulos. Es por ello que muchas veces nos vemos abrumados ante el tamaño del catálogo y no sabemos muy bien qué jugar, ya sea en solitario o en compañía de buenos amigos. Es por ello que en el día de hoy os traemos una serie de juegos cooperativos que podréis encontrar en el servicio para echar un rato divertido entre colegas. Sin más, ¡comenzamos!
Among Us
Salvo que hayáis vivido debajo de una piedra, raro sería no conocer Among Us. En este multijugador deberemos cooperar entre los tripulantes para completar las tareas de la nave mientras averiguamos quién es el asesino que se oculta entre la tripulación. Las risas, la diversión y las sospechas por cualquiera están aseguradas.

En sus diferentes mapas, cada tripulante contará con un rol específico con habilidades únicas. Estas será útiles no solo para completar tareas, sino también para dar caza al asesino. Si buscáis un juego rápido para ratos cortos, o bien para largas noches de juego, Among Us es vuestro juego.
Minecraft Dungeons
El juego de cubos más popular se cuela en este artículo, en esta ocasión con su variante «tipo Diablo». En Minecraft Dungeons deberemos detener los planes de un Maldeano rechazado por toda persona que conoció. En este viaje recorreremos diversos biomas, mazmorras y escenarios en vista isométrica rodeado de cubos y haciendo frente a los clásicos enemigos de la aventura sandbox junto a otros enemigos especiales.

Este juego permite el juego cooperativo. Al igual que en Diablo, hay diferentes clases entre las que podremos cambiar libremente en cualquier momento de la aventura para adaptarnos al desafío que hagamos frente. Si el juego base os sabe a poco, cuenta con varias expansiones que nos llevarán a la Jungla, altas cumbres de montaña, Nether, etc.
Redfall
El polémico juego de cazavampiros desarrollado por la ya cerrada Arkane Austin es otro de los recomendados. En esta aventura cooperativa debemos poner fin a la amenaza vampírica que asola el pueblo costero en el que se desarrolla el juego. A través de diferentes clases, combinaremos nuestras habilidades con las de nuestros colegas para dar el estacazo definitivo a estos invasores salidos de una mala pesadilla.

En equipo de hasta cuatro jugadores recorreremos los diferentes lugares que componen esta pequeña ciudad completando diversos objetivos. Combinando la exploración con la caza vampírica podremos obtener mejor equipo para hacer más llevadera nuestra particular masacre. Si sois fans de los vampiros, no dudéis en probar junto a vuestros colegas esta espeluznante aventura.
Stardew Valley
Para cerrar este pequeño artículo, os traigo el juego de granjas por experiencia: Stardew Valley. Creo que no necesita mucha introducción porque es un juego bien conocido por tod@s. Este título incorpora cooperativo, haciendo más grande la experiencia de no solo llevar la granja, sino de conocer a nuestros vecinos o recolectar recursos para mejorar nuestros campos de cultivo.

Sin más, esto es todo por este artículo. Cabe resaltar que esta ha sido una selección completamente personal. Hay grandes títulos como It Takes Two, A Way Out, etc. mucho más conocidos y que asociamos más con el término cooperativo propiamente dicho. Por ello, he elegido otros juegos «tapados» que puede que no muchos de vosotros conociérais. ¿Qué os ha parecido esta pequeña selección? Como siempre, si queréis conocer más artículos como éste no os olvidéis de pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.
Acerca del autor
Amante de los videojuegos, el cine, deporte de motor, pop y la literatura fantástica y la ciencia ficción.