Análisis Art of Rally, un paseo por la historia del rally.

La desarrolladora Funselektor nos trae Art of Rally, un juego de conducción con un estilo muy particular. Evidentemente, hablamos de un título de “rallys”, que conquista por su aspecto visual y que convence con el mando en las manos.

Un aspecto visual que enamora.

Art of Rally es un auténtico homenaje a la historia de ésta disciplina perteneciente a las competiciones de conducción. Detrás de su aspecto desenfadado se esconde un título bien trabajado, con mucho mimo y seriedad detrás. Su estilo low-poly, su cámara cenital y la paleta de colores seleccionada para cada localización, hacen de Art of Rally un juego con un aspecto gráfico muy vistoso.

El juego nos deja recorridos muy impactantes visualmente, recorrer las japonesas “Kanto Mountains” durante la puesta de sol y viendo los cerezos en flor es toda una experiencia para los sentidos. Poco más hay que decir si echáis un vistazo a las capturas que acompañan éste análisis. Por suerte, el juego dispone de un modo foto, algo simple, pero que aseguro os tendrá bastante tiempo entretenidos.

Vamos con la música, un apartado que no se puede descuidar en los juegos de conducción. Las canciones son del género electrónico, estilo retro-wave, con algunos temas muy bien traídos pero otros bastante machacones. Aún a riesgo de parecer una opinión muy personal, creo que le habría ido mejor algo más “minimalista” y delicado, aún así, no queda mal en el conjunto ya que encaja con todo ese aire retro del juego.

Variedad y modos para todos los gustos.

Nada más iniciarlo, el juego nos lanza a su modo “conducción libre”. Aquí podemos explorar a nuestro aire unos escenarios que son “minimundos” abiertos, e ir desbloqueando coleccionables durante nuestros paseos. Cuando tengamos todos los coleccionables de una localización se nos desbloqueará la siguiente, pasando por distintos lugares del mundo con sus distintos terrenos y climatología.

Luego pasamos al modo de juego estrella, su modo “Carrera”. En él iremos compitiendo a lo largo del tiempo y de la historia. Empezaremos con los llamados vehículos del grupo 2, en el año 1967 hasta 1971. El siguiente grupo que desbloqueamos, el 3, va desde el año 1972 a 1976. Así sucesivamente competimos a lo largo de la historia con un total de 60 etapas, llegando finalmente a la era dorada de los rallys, donde podremos conducir los famosos coches del grupo B.

Por supuesto, en cada etapa que terminemos desbloquearemos vehículos y distintos diseños para éstos. A pesar de no contar con licencias oficiales, los modelados y la descripción de su fabricación los hace muy identificables, estando todos los coches míticos de cada época. Por otro lado, tenemos otros modos de juego como el evento diario y el semanal, además de un modo contrarreloj para superar nuestros tiempos.

Conducción para novatos y expertos.

Que el juego nos lance directamente al modo “conducción libre” nos ayuda bastante a medir el tipo de conducción que el título nos va a exigir. De entrada, todas las ayudas a la conducción están activadas por defecto, aún así tendremos que jugar bastante con la aceleración, la desaceleración, el frenado y cuando sea menester, utilizar el freno de mano para hacer los mejores tiempos.

Los que quieran un reto mayor, tienen disponibles distintos ajustes en la conducción, aparte de poder seleccionar la dificultad de la IA y de los daños producidos en el vehículo. Poco a poco notaremos como vamos mejorando según vamos progresando en sus modos de juego, es un título al que el dicho “la práctica hace al maestro” le va al pelo. El juego consigue un equilibrio muy ajustado entre arcade y simulación, con un control muy fino y pulido, y con clara diferenciación entre los distintos modelos de vehículos. Muy buen trabajo de Funselektor en este aspecto.

Conclusiones “Art of Rally”.

Art of Rally es un título que lo hace bien en la mayoría de sus aspectos. Como ya hemos mencionado, llama la atención por como se ve pero te quedas por su jugabilidad. A su llamativo y preciosista aspecto visual se suma un control muy pulido y perfeccionado. Art of Rally también cuenta con modos de juego variados para tenernos entretenidos unas semanas.
Recordad que el juego está disponible en Gamepass, así que si tenéis una suscripción no paséis por alto lo que ya es una de las grandes sorpresas de este verano. Recordad que si queréis leer más análisis como éste y toda la actualidad de Xbox, en nuestra web tenéis todo eso y más.

8

Gráficos

8.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Sonido

6.5/10

Pro.

  • Visualmente arrollador
  • Control muy pulido
  • Variedad de modos de juego

Contra.

  • A las pocas horas se puede hacer monótono
  • Algunas canciones son muy machaconas

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario