Starfield es el proyecto más grande de Bethesda hasta la fecha

Starfield

Starfield es uno de los juegos más deseados del catálogo de lanzamientos futuros de Xbox. Originalmente fechado para salir en noviembre de 2022, el juego ha sufrido un retraso y verá la luz en la primera mitad de 2023. Tras la extensa presentación del título en el último Xbox Showcase, nos sigue llegando más información del juego a través de los diarios de desarrollo.

La gran ambición de Bethesda con su próximo juego es evidente, queriendo alcanzar una escala todavía más grande que en sus anteriores trabajos. Con mil planetas para explorar, más profundidad en el aspecto rolero de nuestro personaje, construcción y conducción de naves…desde luego Starfield promete muchas cosas y el hype de los fans está por las nubes.

Un ex-trabajador del proyecto da más detalles de Starfield

El ex-Bethesda Nate Purkeypile, que ha fundado su propio estudio (Just Purkey Games), ofreció algunos detalles en una entrevista para el medio PCGamesN. Purkeypile ha trabajado como artista en Bethesda durante 14 años, y ha estado involucrado en sus proyectos desde Fallout 3 hasta Starfield. A pesar de que hay detalles que no pudo revelar, confirmó el número de trabajadores implicados en el proyecto en la entrevista.

“El alcance de ese proyecto es lo principal que es diferente, porque, ya sabes, Fallout 3, Skyrim, Fallout 4, todo era un equipo. Fallout 76, fueron dos en su mayoría, tuvimos un poco de ayuda de Montreal, pero principalmente fueron los estudios de Austin y Maryland [Bethesda] trabajando juntos.Pero sí, Starfield es un proyecto mucho más grande, es como 500 personas o algo así en el equipo, mientras que creo que [Fallout] 76 fue quizás 200, como máximo”.

Starfield

También respondió algunas preguntas sobre la escala real del título, los mil planetas por explorar y el sistema de generación procedural de planetas. Sin entrar en detalles de como va a funcionar este sistema, Purkeypile fue preguntado sobre este asunto.

“Realmente no puedo entrar en detalles técnicos”, dice Purkeypile, “el mapa de [Fallout] 76 es como, casi dos veces el tamaño de Skyrim más o menos, y eso fue mucho trabajo para la gente. , pero sí, no a nivel escala.(…). Siendo realistas, es una fracción de ese equipo la que realmente trabaja en los planetas”.

De momento nos tenemos que conformar con esta información que nos llega a cuentagotas, aunque todavía hay tiempo para que Bethesda haga otra presentación con el título ya en vísperas de salir. Desde Área Xbox te mantendremos informado de todas las novedades de éste y otros muchos títulos, así que no dejes de visitar nuestra web.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas