Strauss Zelnick: Es mejor esperar la perfección que lanzar juegos apresuradamente

Si ha habido algún evento que removió la industria a finales del año pasado ese fue el lanzamiento de Cyberpunk 2077. La mala optimización y sus graves problemas técnicos provocaron las críticas de prensa y público. El juego, tan esperado durante tantos años, tuvo un lanzamiento fallido sobre el que han corrido ríos de tinta al respecto. Por supuesto, este lanzamiento también provocó que muchas personalidades de la industria se hayan pronunciado sobre el tema. El último en hacerlo ha sido el CEO de Take Two Interactive, el siempre controvertido Strauss Zelnick. En la última reunión trimestral de accionistas, el ejecutivo nos dejó unas jugosas palabras refiriéndose a la política interna de lanzamientos de la compañía.

El objetivo es la perfección

“Estamos teniendo el grupo más autocrítico con el que me he encontrado”, dijo Strauss Zelnick. “¿Cómo mantenemos nuestro compromiso con la calidad, asegurándonos de que nuestros equipos creativos persigan lo que les apasiona? Y además manteniendo la disciplina operativa y financiera al mismo tiempo. Y el efecto de eso es que podemos tener largos ciclos de desarrollo, y hemos sido criticados por eso”, continuó diciendo.

“Pero creo que el caso al que alude (refiriéndose a Cyberpunk) refleja el hecho de que siempre está mejor esperar la perfección si puedes hacerlo, todas nuestros equipos están buscando la perfección, y no siempre tenemos éxito. A veces nos quedamos cortos, pero ese es el objetivo. Y algo en estos tiempos nos hace agudizar aún más nuestras mentes y aumentar aún más nuestra disciplina y esforzarnos más. Así que sí, quiero decir que es genial que Rockstar Games continúe ofreciendo contenido adicional y contenido adicional para Grand Theft Auto Online y para Red Dead Online.”

Rockstar, referente absoluto

Hay que recordar que Rockstar, compañía perteneciente a Take Two Interactive, ha mantenido unos niveles impresionantes de optimización y pulido en todos sus lanzamientos. Su lanzamiento más reciente, Red Dead Redemption 2, es referente absoluto para todas las compañías del nivel de calidad al que se puede aspirar.

“Sacan material en el que realmente creen, que les apasiona y que es de la más alta calidad posible. Y eso significa que no estamos en una cadencia semanal y no lo vamos a estar. Significa que no sabemos necesariamente la fecha exacta de lanzamiento. Pero lo que sí sabemos es que esperaremos a que sea lo más perfecto que pueda ser.” Strauss Zelnick remarca que esta es la clave del enfoque de la compañía de cara a todos sus lanzamientos.

“Y ese es un compromiso inquebrantable y es parte de nuestra estrategia y viene de la parte superior de la empresa. Y estamos preparados para aceptar los resultados cuando nos quedamos cortos en términos de tiempo o cuando a veces gastamos un poco más de lo que nos gustaría porque siempre vale la pena”.

La otra cara de la moneda

Es innegable el nivel de los lanzamientos de Rockstar, y en Take Two parecen bastante orgullosos de ello. Por supuesto, esto no se consigue sin un gran esfuerzo por parte de sus trabajadores. La otra cara de la moneda es el “crunch” que sufren los desarrolladores de cara a tener listos los lanzamientos. Los últimos informes sugieren que Rockstar está tomando medidas al respecto para minimizar esta mala práctica. Esperemos que esto sirva para que los trabajadores puedan mantener el nivel de pulido perfecto en las mejores condiciones laborables posibles.

Si quieres estar al tanto de más noticias de actualidad no dejes de visitar Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario