Frostbite, el motor gráfico de EA, renueva su marca

El motor Frostbite, propiedad de Electronic Arts, recibe un cambio de imagen y una nueva identidad para la marca. El logo anterior era una huella de mano formada por fragmentos de forma astillada. Ahora se renueva con una nueva imagen más definida, con un tono más suave, ligero y minimalista. Lo que antes EA definía como “un motor para explorar y aplicar tecnología patentada para nuestros propios estudios”, ahora pasa a ser, aparte de lo anterior, “una plataforma para la innovación colaborativa”.

También han prometido “un enfoque renovado en la asociación en asociación con nuestros equipos y creadores”. “A lo largo de los años, hemos trabajado mano a mano con nuestros estudios para comprender sus necesidades de desarrollo y tecnología”. “Lo que hacemos es priorizar los cambios que crean más y mejor flexibilidad para la innovación. También lo que suponga una experiencia positiva para los desarrolladores”.

Aunque la intención con Frostbite es “unir y amplificar” los equipos que trabajan con el motor de la compañía, hay libertad . Muchos estudios propiedad de EA han sido libres de utilizar un motor a su elección, el ejemplo más claro es la saga Star Wars Jedi, Fallen Order o Survivor, ya que ambos se desarrollaron bajo Unreal Engine. Como bien señalan desde EA, “depende de nosotros que Frostbite sea la elección principal de nuestros equipos”.

En cuanto al logotipo, también han hablado de la parte más artística y su significado. Cuando se estrenó la huella de la mano estaba en un estado fracturado para enfatizar la destrucción de Battlefield, título bandera que usó el motor. El cambio se debe a que ahora se trata de “las relaciones de colaboración que transforman Frostbite desde dentro”.

“Ha sido construida a partir de capas consecutivas y superpuestas, nuestra nueva huella de mano encarna cómo nuestros equipos aprenden de las fortalezas de los demás. De esta manera llegan más allá de lo que es posible cuando trabajan solos”. “Cada capa, como cada pieza de la tecnología Frostbite, es tanto una base como innovación, lo que permite la capa por encima de ella y se construye hacia un todo cohesivo”.

El cambio de forma, que apuesta por bordes más suaves y “formas más fluidas representa el compromiso de la compañía de enfrentarse a los aspectos más ásperos” del motor. Los próximos grandes títulos de la compañía están siendo desarrollados en Frostbite, el próximo Mass Effect y Dragon Age Dreadwolf. Desde Área Xbox os mantendremos informados de cualquier actualización al respecto, así que no dejéis de visitar nuestra web.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas