The Coalition trabaja en Gears 6 y otros proyectos

Hace ya tiempo que el estudio The Coalition, ahora parte de Xbox Studios, se hace cargo de la saga Gears of War. En estos años sus han conseguido una buena acogida por parte de crítica y público, incluso han sabido diversificar la saga. Ahí tenemos ese magnífico Gears Tactics en colaboración con Splash Damage. Por supuesto, The Coalition se encargará de la próxima entrega de Gears, pero parecen estar listos para algo diferente.

Jeff Grubb, periodista de VentureBeat, subió recientemente un vídeo visto en Resetera en el que dejó caer detalles sobre los proyectos que tiene en marcha The Coalition. Lo primero y quizás algo sorprendente, es que están echando una mano a 343 Industries con el desarrollo de Halo Infinite. Como ya hemos mencionado, Jeff Grubb también comenta que están metidos en el desarrollo de un supuesto Gears 6, las últimas ofertas de trabajo de la compañía así lo sugieren. Eso sí, es poco probable que haga acto de aparición en el próximo E3, o incluso este año.

El proyecto sin anunciar de The Coalition

Pero lo que más sorprende es lo que dijo Grubb a continuación. The Coalition estaría trabajando en un tercer proyecto sin anunciar, que probablemente sea una nueva IP. Según el periodista, le han llegado rumores de que podría tratarse de algo relacionado con Star Wars, pero no hay confirmación ni desmentido por el momento. Tampoco sabemos si ese nuevo proyecto se lanzaría antes o después de la próxima entrega de Gears.

Aunque sabemos que Jeff Grubb ha acertado anteriormente bastantes de sus predicciones y que tiene buenas fuentes, no olvidemos que son rumores, y debemos tomarlos como tal. Podemos dar por hecho que están trabajando en un nuevo Gears y que colaboran con 343 Industries, el resto, el tiempo dirá. Por supuesto desde Área Xbox os mantendremos al tanto de cualquier novedad respecto a este tema y otras noticias del mundo Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño y de Carabanchel. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «The Coalition trabaja en Gears 6 y otros proyectos»

  1. […] De todos los estudios propios actuales de Microsoft, sabemos que Arkane está en el plena creación de una nueva IP de fantasía, mientras que inXile Entertainment, de la que próximamente os ofreceremos un extenso artículo, también está trabajando en algo nuevo. Las filtraciones hablan acerca de que IO Interactive sacará una IP de rol exclusiva para Xbox con el nombre de desarrollo: «Project Dragon». A todo ello se une que The Coalition trabaja en un juego nuevo, como ya os anunciamos. […]

Deja tu comentario