Elemental Games, el nuevo estudio de los cofundadores de Avalanche

Elemental Games ha anunciado oficialmente su creación y puesta en marcha. El estudio, con sede en Estocolmo, fue formado en 2021 por miembros fundadores del veterano estudio Avalanche, incluidos los cofundadores Linus y Viktor Blomberg. La intención del estudio es crear “experiencias de mundo abierto de alta calidad desde una posición creativa y financieramente independiente”. Su primera IP de creación propia está actualmente en desarrollo.

El equipo que está en este nuevo estudio lo forman trabajadores con experiencia en otras grandes compañías. La ya mencionada Avalanche, pero también encontramos ex-miembros de DICE, Epic Games, o Ubisoft. También poseen experiencia trabajando con Unreal Engine, y han participado en el mundo del cine y series, nada más y nada menos que Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, The Mandalorian o Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Elemental Games en palabras de Linus Blomberg

Linus Blomberg, su cofundador, comentó lo siguiente en el anuncio de su fundación.

“Nuestros años en la industria de los juegos AAA han sido gratificantes y nos han dado mucha experiencia, pero también ha sido frustrante a veces. Las grandes empresas a menudo se ven limitadas en su capacidad para romper el molde, debido al enfoque de los inversores en los objetivos financieros a corto plazo. En ese entorno es difícil hacer un desarrollo exploratorio y ser innovador. También como avanzar en el medio en áreas como los estereotipos de género y la romanticización de la violencia.

“Nuestra ambición es reunir lo mejor del desarrollo tanto de AAA como Indie, teniendo un equipo con una amplia experiencia taquillera. Pero también impulsado por su pasión personal por el oficio y con total independencia creativa y financiera.

“Hemos visto en el pasado cómo la tecnología, el arte y el diseño a menudo están en conflicto en lugar de elevarse mutuamente. Así que estamos creando un entorno en el que ninguna de estas disciplinas dicta a las demás, donde utilizamos nuestra experiencia y artesanía de una manera verdaderamente colaborativa. Así se abren oportunidades que ni siquiera hubiéramos considerado de forma aislada.

“El equipo está formado por desarrolladores que pueden superar los límites en sus campos, y lo aprovecharemos para desarrollar tecnología patentada de palabra abierta. Pero tampoco queremos reinventar la rueda ni extendernos demasiado, por lo que trabajamos con socios externos en áreas a las que no creemos que podamos añadir valor. Se anunciarán más información sobre esto durante GDC la próxima semana”.

Habrá que esperar para ver que nos depara el primer título de la compañía. En Área Xbox tenemos todas las novedades y actualizaciones de éste y otros muchos títulos, así que no dejes de visitar nuestra web.

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