S.T.A.L.K.E.R. 2 tendrá diferentes finales y ramas argumentales

Sin duda uno de los juegos más esperados por la comunidad de Xbox para este 2021 es S.T.A.L.K.E.R. 2 , y parece que el desarrollo va por muy buen camino. Recientemente, el gerente de operaciones de CSC Game World, Zakhar Bocharov, ha hablado sobre el mismo en el podcast ruso Not brought in.

De las palabras de Bocharov podemos sacar en claro que el título nos ofrecerá un mundo abierto, que mezcla una experiencia de disparos en primera persona, terror, e inmersivas mecánicas de simulación. Sus desarrolladores prometen una historia no lineal, en un mundo que reaccionará a las elecciones tomadas por el jugador, esto puede llevar a distintos finales y tramas argumentales.

Como en el primer título, S.T.A.L.K.E.R. 2 se desarrolla en “La Zona”, la parte de Chernobyl más afectada por la radiación nuclear, y parece que se sentirá más vivo que nunca. En la entrevista también se hizo mención del sistema A-Life 2.0. Éste permitirá simular la vida diaria de la fauna y los distintos personajes no jugables, y crear interacciones que afectan al universo del juego aunque el jugador no esté presente. Esto aumentará la inmersión del jugador todavía más si cabe.

S.T.A.L.K.E.R. 2 y los mods en consolas Xbox

Otro de los temas que salió a la palestra fue la posibilidad de incluir mods en su versión para consolas. El primer S.T.A.L.K.E.R se mantuvo vivo durante muchos años gracias a las aportaciones de contenido creadas por la comunidad. La idea del estudio es tener listo el soporte para mods desde el día de lanzamiento del título, y está estudiando incorporar esta posibilidad a las versiones de Xbox Series X/S.

S.T.A.L.K.E.R. 2 está actualmente en desarrollo para Xbox Series X/S y PC, y su lanzamiento está programado para éste 2021. Todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta para el juego, pero desde Área Xbox te mantendremos informado de cualquier novedad de éste y otros muchos títulos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño y de Carabanchel. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario