Miyazaki: «La dificultad en nuestros juegos forma parte de nuestra identidad»

A colación de la salida mundial de Elden Ring, el director del título y presidente de From Software concedió una entrevista en el medio The New Yorker, donde habló sobre la identidad y dificultad de sus títulos.

No falla, cada vez que un juego de From Software ve la luz las redes y los medios se llenan de debates sobre la dificultad de los mismos, y si éstos deberían incluir un selector de dificultad. A día de hoy parece extraño que éste debate siga produciéndose, puesto que la identidad de los títulos de From Software es ya de sobra conocida por todos. A pesar de ésto, el creador de la serie, Hidetaka Miyazaki, sigue mostrando lo que piensa de ello en cada entrevista.

Una de estas entrevistas más recientes se ha producido en el medio generalista The New Yorker, donde Miyazaki dijo que la dificultad es uno de los grandes atractivos de sus títulos. No sólo eso, si no que esta dificultad ya forma parte de la identidad de este tipo de títulos y de su estudio. Según el propio Miyazaki, este tipo de dificultad da sentido a sus juegos y el estudio no está dispuesto a abandonar esta característica tan personal.

Hidetaka Miyazaki y la identidad de From Software

«Siempre buscamos mejorar, pero, en nuestros juegos específicamente, las dificultades son las que dan sentido a la experiencia. Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar en este momento. Es nuestra identidad», fueron las palabras del directivo y creativo japonés.

Además, también expresó sus sentimientos hacia los muchos fans que quieren conquistar estos difíciles desafíos pero deciden rendirse por una razón u otra. «Me disculpo con cualquiera que sienta que hay demasiado que superar en mis juegos. Solo quiero que el mayor número posible de jugadores experimenten la alegría posterior a superar esas dificultades«, añadió.

Elden Ring, el último y reciente título del estudio ha cosechado un gran éxito de crítica y público, a la par que ha sido un éxito comercial en sus primeros días a la venta. Hasta el momento, el título posee una calificación de 97 en Metacritic, siendo el juego mejor valorado en lo que llevamos de año con diferencia. Para leer más noticias como ésta y estar al tanto de toda la actualidad del universo Xbox, no dejes de leer nuestra web, Área Xbox.

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Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

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