La saga Yakuza tendrá combate por turnos de aquí en adelante

La semana pasada fue la presentación de Lost Judgment por parte de Ryu ga Gotoku Studio. Como hemos podido ver, este título conserva el componente de acción directa de su predecesor, al igual que los anteriores juegos de la saga Yakuza antes de Like a Dragon.

En una reciente charla con IGN antes de dicha presentación, el creador de la serie, Toshihiro Nagoshi, y su productor, Kazuki Hosokawa, nos dejaron retazos del futuro de las dos sagas. En esta charla se dijo que Judgment sería la saga más enfocada a la acción. Yakuza, por su parte, se convertirá en una serie de rol con combate por turnos.

“La serie Yakuza ha evolucionado a un juego de rol por turnos. Por otro lado, a lo largo del año, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y experiencia para crear juegos de acción estimulantes que son fácil disfrutar. Decidimos que la acción más directa característica de la saga siguiera viva a través de Lost Judgment.”

Yakuza y Judgment, series exitosas por igual

Recordemos que el cambio de rumbo de la saga Yakuza tuvo muy buena acogida por parte de crítica y público, con buenas cifras de ventas para Sega. De lo que no hay duda es que la saga Yakuza y sus “spin-off” están más vivos que nunca. Tiene mucho sentido que la compañía siga apostando por Judgment, ya que también fue muy bien recibido por los fans. Lost Judgment supone el regreso de Takumi Yagami, que ésta vez tendrá que infiltrarse de incógnito en una escuela secundaria de Yokohama.

Si nada se tuerce, Lost Judgment verá la luz el 24 de septiembre de éste mismo año en Xbox Series X/S. Aquí tenéis nuestro reciente análisis de Judgment para las nuevas consolas de Microsoft. No dejes de visitar Área Xbox para mantenerte al tanto de todas las novedades de éste y otros muchos títulos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario